Nueva sesión del Taller de Escritura Creativa en Villanueva de los Infantes

Lanza Villanueva de los Infantes
Participantes en el Taller Escritura Creativa

Participantes en el Taller Escritura Creativa

Los objetivos de esta iniciativa pasan por introducir en el mundo de la creación literaria a todas aquellas personas con inquietudes por la escritura tanto en verso como en prosa

Organizado de forma conjunta por la Concejalía de Cultura, la Universidad Popular y la Orden Literaria Francisco de Quevedo, el Taller de Escritura Creativa ha estado dirigido este fin de semana por la escritora y poeta Eloísa Pardo Castro.

El taller daba comienzo con la lectura de poemas de Ángel González, coincidiendo con el X aniversario de su muerte. A continuación la sesión se centraba en la práctica de la escritura a partir de juegos literarios como palíndromos, acrósticos, lipogramas y poemas numéricos.

Los objetivos de esta iniciativa pasan por introducir en el mundo de la creación literaria a todas aquellas personas con inquietudes por la escritura tanto en verso como en prosa. “Motivación no les falta”, asegura Eloísa Pardo, quien sostiene que los participantes “cuando se enredan con las palabras ya no quieren dejarlo”.

La próxima sesión tendrá lugar el 27 de enero. Durante la misma, la Escribana Mayor de la Orden Literaria, Presen González, se centrará en invitar a los alumnos y alumnas a encontrarse con el autor, con la lectura y la declamación.