Orencio Murillo gana el certamen de pintura Ermita de San Bartolomé

Anibal B.C.
Piedrabuena

El pintor ciudadrealeño Orencio Murillo Medina ha ganado la XV edición del concurso de pintura rápida Ermita de San Bartolomé que se celebró ayer sábado  en Piedrabuena.

El certamen, uno de los más prestigiosos que se celebra en Castilla-La Mancha al repartir más de 5.000 euros en premios, ha llenado las calles y los enclaves de piedrabuena de pintores que han tratado de plasmar en sus lienzos las localizaciones o lugares más interesantes de este municipio ciudadrealeño.

El jurado del certamen del jurado a considerado que la obra de Murillo, que mostraba un paisaje del entorno de la ermita de San Bartolomé reunía todas las condiciones para obtener el primer premio del certamen que estaba dotado con un premio de 600 euros y un grabado del artista Pedro Castrortega.

Orencio Murillo, que logró este mismo premio hace cuatro años, ha asegurado mostrarse profundamente satisfecho por haber vuelto a ser merecedor de la confianza del jurado.

María del Mar Molero, miembro del jurado, coincidía con el ganador del certamen en reconocer el gran nivel y apuntaba que el jurado había tenido “muy difícil” el decidir el cuadro ganador, para lo que,”hemos tenido que valorar cada uno de los aspectos más importantes de la pintura, como son la composición, la técnica, el color, la pincelada o la perspectiva, entre otros”.

El segundo premio del certamen ha sido para el cuadro elaborado por Miguel San Pedro Díaz, que estaba dotado con un premio en metálico de 500 euros y un grabado del pintor castellanomanchego Pedro Castrortega, quién fuera premio nacional de Grabado.
 El jurado también ha premiado otras diez obras de pintores como Javir Martín, Sixto Gil, Cristina Fernández, Julio García, Diego López, Rafael Carrascal, Juan Moreno, Javier Tronco, José María Díaz y Pedro de Miguel.

En infantil el premio nacional ha sido para la ciudarrealeña Cecilia Cabezas Laguna y el segundo en José Javier Jiménez.