Óscar Escudero estrenará en el Auditorio Municipal de Alcázar una de sus últimas obras

Lanza Alcázar de San Juan
Oscar Escudero

Oscar Escudero

El estreno español de su obra The Audition 1.0 se llevará a cabo por reConvert Project el próximo miércoles 10 de enero a las 21h., dentro de un espectáculo de vanguardia que combinará música acústica y electrónica con vídeo creación.

El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan retoma su programación con una de las propuestas más innovadoras de los últimos años. En ella, el dúo de percusión reConvert Project, formado por Víctor Barceló y Roberto Maqueda, ambos músicos españoles afincados en Suiza, presentan un programa cuyo nexo de unión es la combinación absoluta entre el sonido y la imagen.

Como ejes del concierto, se presentarán dos piezas de Escudero: [custom #1], para performer, percusión, vídeo y electrónica, y The Audition 1.0, para percusionista y una instalación multimedia formada por 4 pantallas, 36 instrumentos-MIDI y electrónica. En ambas piezas, estrenadas en Alemania y Suiza respectivamente, el compositor alcazareño reflexiona sobre la fragmentación de nuestra identidad online y la profunda influencia que la tecnología tiene en nuestra manera de percibir la realidad.

Además, reConvert Project interpretará obras de algunos de los nombres más destacados del panorama internacional, como Simon Steen-Andersen, Alexander Schubert, Andreas Eduardo Frank y un estreno del compositor madrileño Gonzalo Díaz Yerro; todos ellos autores que entienden la composición musical como un constante replanteamiento de todos los elementos que conforman un concierto.

Sobre Óscar Escudero

Nacido en 1992 en Alcázar de San Juan, es un compositor que trabaja con sonido, vídeo y espacios físicos y virtuales. Su campo de trabajo es aquel que la Generación Y considera como nativo: un mundo híbrido en el que la tecnología ha desdibujado los conceptos analógicos de “cuerpo”, “tiempo” o “escenario”. En los últimos años, su trabajo ha adquirido gran visibilidad a nivel nacional e internacional tras ganar el premio Busoni Förderpreis, otorgado por la Academia de las Artes alemana, o el Premio Jóvenes Compositores SGAE-CNDM, en el año 2015.