El Quijano se llena de festivales en junio

A. Ruiz Ciudad Real
Radojka Rapaic, Estela Requena y Ángeles Rey integran el Trío Sudbá

Radojka Rapaic, Estela Requena y Ángeles Rey integran el Trío Sudbá

El Trío Sudba y Bastón de Hermes tocarán en el Patio del Museo López-Villaseñor

Asociaciones, colectivos y escuelas llenarán junio de festivales el Teatro Municipal Quijano con propuestas de danza, música y teatro.

Tras la puesta en escena el viernes 2, a las 21 horas, de ‘Los Palomos’, de Alfonso Paso, por parte del Grupo de Teatro Bohemios, llegará el sábado 3, a las 18.30 horas, al Quijano el Festival Fin de Curso del Grupo Mazantini, mientras que el viernes 9, a las 20.30 horas, será el turno del Festival de la Escuela Municipal de Danza y el sábado 10, a las 21 horas, del espectáculo ‘Sueños de Oriente VIII’ de Danza Oriental Alarcos.

Por su parte, la Asociación Cultural Flamenca ‘Carmen Macareno’ y su Cuadro Flamenco ofrecerá su Festival Fin de Curso el miércoles 14, a las 20.30 horas; y Safiya Aisha presentará un espectáculo con Mair Thaleb, de Argentina, Anwar Kamel, de México, Rosa Modaray, de Madrid, y Álika, de Jaén, el sábado 17, a las 20.30 horas.

Además, la Escuela de Danza Conesa subirá al escenario del Quijano su V Festival ‘Viaje a Avalon’ el miércoles 21, a las 21 horas; la Escuela de Baile Azúcar propondrá su Festival Fin de Curso el jueves 22, a las 21 hoas; y el Estudio de Danza Esperanza de los Reyes hará lo propio el viernes 23, a las 20.30 horas.

También llevarán sus Festivales al Quijano el Centro Babel Danza y Fitness el sábado 24, a las 21 horas; el Estudio de Danza Raquel Bernaola el lunes 26, a las 20 horas; e In Córpore Danza el miércoles 28, a las 21 horas.

Otras propuestas en junio serán el Homenaje a los Mayores Destacados que acogerá el Quijano el miércoles 7 y la programación de ‘Música en los Museos’ que incluye la actuación en el Patio del López-Villaseñor del Trío Sudbá el lunes 12 y Bastón de Hermes el lunes 19, ambos a las 21 horas.

Así mismo, del lunes 26 junio al sábado 1 de julio, se celebrará el 19º Festival Corto de Ciudad Real.