Remedios San Andrés presenta este sábado su tercer libro sobre la historia de Socuéllamos

Lanza Socuéllamos
La autora del libro, Remedios San Andrés

La autora del libro, Remedios San Andrés

La historiadora socuellamina Remedios San Andrés presenta este sábado en el Museo Torre del Vino el libro 'Efemérides de Socuéllamos', un repaso a la historia de nuestro municipio a través de 366 efemérides históricas perfectamente datadas y explicadas.    

‘Efemérides de Socuéllamos’ es una recopilación de acontecimientos que van desde la fundación de la Orden de Santiago en 1.175, hasta la presentación del libro Mujeres, de Juan José Alcolea, en 2016. “Se trata de un repaso a la historia de Socuéllamos repleta de historias costumbristas, pasajes históricos y religiosos, eventos sociales, económicos y educativos”, explica la autora, Remedios San Andrés, quien asegura que ha tenido que indagar mucho para encontrar todos estos acontecimientos, tanto en las libros de historia como en los archivos históricos o en las hemerotecas.

‘Efemérides de Socuéllamos’ es el tercer libro de Remedios San Andrés sobre la historia de Socuéllamos, tras la biografía ‘Pedro José del Amo Úbeda, vida y obra de un maestro’ y ‘Nuestra Señora de Loreto, patrona de Socuéllamos. Una evolución histórica’, escrito junto a Cayetano Bustos.

El acto de presentación de ‘Efemérides de Socuéllamos’ será el sábado 30 de diciembre a las 18 horas en el Museo Torre del Vino y contará con la presencia de Emma Cuevas, nieta del poeta tomellosero Luis Quirós y prologuista del libro.