Veinte autores recitarán poesía en torno al vino en el Museo de Ciudad Real

A. Ruiz Ciudad Real
El Museo de Ciudad Real alberga la didáctica muestra 'Vinum vita est'

El Museo de Ciudad Real alberga la didáctica muestra 'Vinum vita est'

Con motivo de la exposición ‘Vinum vita est’

Veinte escritores participarán en el recital poético ‘Palabras de vino’ que se celebrará el miércoles 24 de enero, a las 19 horas, en el Museo de Ciudad Real, con motivo de la exposición ‘Vinum vita est. Historia y arqueología del vino en Castilla-La Mancha’.

Luis Díaz-Cacho ejercerá de coordinador del recital organizado por Grupo de Comunicación Oretania. Ediciones C&G, con la colaboración de Vinos La Encomienda de Valdepeñas.

Los autores participantes recitarán obras en torno al vino, uno de los productos santo y seña de la tierra manchega. La entrada será libre hasta completar aforo y, tras el recital, Vinos La Encomienda de Valdepeñas comentará a los presentes las características de sus vinos, nacidos en las proximidades del yacimiento del Cerro de las Cabezas y ofrecerán una degustación.

En el recital, participarán los poetas Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Antonia Piqueras, Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Isabel Villalta, Juan Pedro Carrasco, Juan José Guardia Polaino, Luis García Pérez, Luis Romero de Ávila, Manuel Mejía Sánchez-Cambronero, Manuel Muñoz Moreno, María Antonia García de León, Martín Gómez Ullate, Miguel Galanes, Natividad Cepeda, Nieves Fernández, Pilar Serrano de Menchén, Ramón Aguirre, Teresa Sánchez y Tomás Megía, además del propio Luis Díaz-Cacho.