Astillero: “Kiko Vilches ha llegado con mucha ilusión y con las ideas muy claras”

Chicastro Almagro
Astillero, portero del Almagro / Lanza

Astillero, portero del Almagro / Lanza

El guardameta del Almagro habla de la llegada del nuevo técnico y se muestra optimista de cara a revertir la situación.

Si hay una persona que celebra los éxitos del Almagro, ese es Jesús Astillero, guardameta del equipo. Y si hay una persona que tiene que poner los puntos sobre las íes, ese es, también, Astillero, todo un profesional dentro y fuera del campo que vive como uno más los éxitos del equipo y que sufre como el que más los sinsabores del fútbol.

Se marchó el Almagro de vacaciones en una zona comprometida de la tabla, tanto que el técnico Chule fue el primero en salir. Luego se marchó Luque y con la llegada de Kiko Vilches, Miguel Fuentes y los que quedan por llegar, el conjunto calatravo está dispuesto a revertir la situación y salir cuanto del pozo.

“La vuelta al trabajo, si se le puede llamar vuelta, ha ido bien” reconoce Astillero entre risas ya que “por desgracia, en los puestos que estamos en la clasificación, el equipo no podía parar ni un día y tomarnos el lujo de unos días de descanso. Hay que trabajar y mucho para darle la vuelta a esta situación y seguro que lo haremos todos juntos porque el equipo está enchufado y con muchas ganas de empezar esta segunda vuelta”.

Bien es cierto que ha transcurrido poco tiempo para ver si se nota la mano del nuevo entrenador, pero las primeras impresiones del daimieleño y sus compañeros son bastantes buenas. “La verdad que la impresión del míster no me ha sorprendido porque era la que me esperaba. Lo conozco de haberme enfrentado a él y de lo que se habla en este mundillo del fútbol; un entrenador trabajador que viene con mucha ilusión, que tiene las ideas muy claras y estoy seguro de que va a conseguir plasmarlo al equipo. En estos entrenamientos con él se ha comprobado que el equipo lo ha acogido con ganas y se está entrenando muy bien. Por eso, creo que la directiva se ha movido rápido y creo que han acertado de lleno”.

Por otro lado, el portero del Almagro apuntaba que “creo que equipo hay, tenemos jugadores contrastados y gente con muchos partidos en tercera. Creo que con este cambio y con las ideas y ganas del míster el equipo va a responder y todos esperamos que sea así. Debemos hacerlo por la afición de Almagro y por el club ya que no se merecen estar donde estamos y no descansaremos hasta vernos donde el Almagro debe estar”.

Cuestionado por refuerzos en función de lo que necesite el equipo, Astillero ponía la pelota en el tejado del míster al indicar que “es algo que debe valorar el entrenador, aunque con la salida de Luque creo que podemos echar en falta a gente de banda y gente ofensiva que nos aporte otra cosita arriba. Al fin y al cabo el equipo necesita goles y estoy seguro que la directiva y el míster están puestos manos a la obra para poder cumplir nuestros objetivos”.

Ya por último, el guardameta rojillo quería aprovechar esta ocasión para dar un par de mensajes: “me gustaría decirles unas palabras a la afición ya que este año que termina ha sido complicado en forma de resultados. Cerramos la permanencia la temporada pasada en la penúltima jornada ganando al conquense en su casa y esta temporada no hemos conseguido empezar de la mejor manera, pero quiero que estén tranquilos y decirles que este grupo de personas que conformamos el Almagro CF vamos a trabajar sin descanso cada uno en su parcela, tanto directiva como plantilla para que los objetivos lleguen y el Almagro siga en Tercera División que es donde debe estar” y concluía deseando una “Feliz Navidad a toda la familia del Almagro y una buena entrada y salida de año. Estoy seguro que este año que entra traerá cosas buenas”.