El Campeonato de Europa, otro gran reto para Fran Lara con España

Raúl Fernández Ciudad Real
Fran Lara (derecha), en un partido con España de los Juegos Paralímpicos

Fran Lara (derecha), en un partido con España de los Juegos Paralímpicos

El bolañego aspira a partir de este miércoles con la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas a conseguir una medalla y redondear la que sería una inmejorable temporada

El bolañego Francisco Javier Sánchez Lara ha firmado una sensacional temporada. El jugador de baloncesto en silla de ruedas ha conseguido con su equipo, el CD Ilunion madrileño, un increíble triplete, al ganar la Copa del Rey, la Liga española y sumar el título de campeón de Europa. A partir de este miércoles Fran Lara tiene la opción de poner el broche de oro a un excepcional curso, ya que nuevamente ha sido convocado por la selección española que va a disputar el Campeonato de Europa en Adeje (Tenerife), hasta el 30 de junio.

En la competición tomarán parte 12 combinados nacionales y se pondrán en juego siete plazas para el Mundial de Hamburgo (Alemania) de 2018. Tras conquistar la plata el pasado verano en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y ser anfitriona en este Europeo, España parte con el objetivo de lograr el oro con un bloque en el que se mantienen 10 jugadores subcampeones paralímpicos, entre ellos también Fran Lara. La selección nacional ha disputado 21 de los 22 Europeos celebrados hasta ahora (sólo faltó en la primera edición de 1970) y ha subido tres veces al podio: plata en París 1995 y bronces en Nazaret 2011 y Frankfurt 2013. En Tenerife aspira a subir por primera vez a lo más alto.

Selección española de baloncesto en silla de ruedas, con Fran Lara (dorsal 8)

Selección española de baloncesto en silla de ruedas, con Fran Lara (dorsal 8)

Los doce participantes han sido divididos en dos grupos y disputarán una liguilla todos contra todos. Los cuatro primeros pasarán a la siguiente ronda, que será ya los cuartos de final. España está dentro del Grupo B, junto a Holanda, Italia, Suiza, Polonia y Francia, evitando en esta fase inicial a Gran Bretaña (campeona en las tres últimas ediciones), Turquía (subcampeona los dos últimos Europeos) y Alemania (bronce en 2015 y plata en 2011). Británicos, turcos y alemanes están en el Grupo A junto a Israel, Suecia y Lituania.