El CB Daimiel certifica su poderío en la Primera División de CLM

Lanza Ciudad Real
El jugador del CB Daimiel Chema López entra a canasta

El jugador del CB Daimiel Chema López entra a canasta

El líder daimieleño superó con un contundente triunfo al segundo clasificado, el Tobarra (96-75). Victorias también del CB Socuéllamos ante el Basket Cervantes (78-62) y del Basket Atlético Puertollano frente al CB Argamasilla (89-48).

El CB Daimiel había vencido sus dos últimos encuentros de manera un poco ajustada. Y el líder de la Primera División de baloncesto de Castilla-La Mancha, invicto en las nueve jornadas anteriores, recibía el pasado sábado al Tobarra, segundo con una victoria menos. En ese duelo los daimieleños se mostraron intratables con una victoria contundente por más de 20 puntos de diferencia, 96-75, que les mantiene líderes con diez de diez y con dos victorias de ventaja sobre el propio Tobarra, que sigue segundo.

Por su parte, el CEBA Guadalajara perdonó y venció sin fisuras al Grupo 76-Alkasar, lo que le mantiene de momento tercero, pero con un partido menos que el Tobarra y con opciones de convertirse en la seria alternativa al conjunto tobarreño. Por su parte los chicos de Javi Úbeda tras esta derrota por 71-54 caen en la misma espiral que CEI Toledo y Fritos Sevilla La Solana y se quedan estancados en las cuatro victorias.

Solaneros y toledanos perdían en sus respectivos encuentros ante Miguel Esteban (68-60) y GlobalCaja Cuenca (74-51). El Fritos Sevilla La Solana encadenaba su tercera derrota consecutiva y de nuevo ante uno de los rivales de su liga, el Miguel Esteban, que con esta victoria sale momentáneamente de los puestos de descenso. Misma situación que el equipo conquense que también doblegaba al CEI Toledo  y tras 5 semanas sin vencer conseguía una victoria balsámica que le deja en la posición “Oasis” de la clasifiación, la 9ª.

Volverán a cerrar la general esta semana el Basket Cervantes, que irremediablemente perdía 78-62 ante el CB Socuéllamos que con esta victoria mantiene su cuarta plaza en liga. Basket Atlético Puertollano, por su parte se coloca quinto con un buen balance de victorias derrotas al 50% tras vapulear al Clínicas Catalano por 89-48.

Este próximo semana no habrá competición por lo que la última jornada de la primera vuelta se disputará el próximo 16 de diciembre de forma íntegra.

Resultados y clasificación