El CB Daimiel sufre ante el Basket Atlético Puertollano, pero se mantiene invicto

Lanza Ciudad Real
El CB Daimiel sumó su novena victoria en nueve jornadas

El CB Daimiel sumó su novena victoria en nueve jornadas

Los daimieleños vencieron de cuatro puntos en la pista del equipo industrial (85-89). También ganaron en esta novena jornada el CB Socuéllamos y el Grupo 76 Alkasar

El CB Daimiel sufrió en Puertollano para mantenerse invicto al frente de la Primera Nacional de CLM. Los daimieleños estuvieron rozando su primera derrota, pero una vez más salieron victoriosos . Fue en la pista de un Basket Atlético Puertollano que, espoleado por su afición, a punto estuvo de dar la sorpresa en el Luis Casimiro, pero al final tan solo cuatro puntos de diferencia dejaron una semana más imbatidos a los de Bernardo Rodríguez (85-89), con nueve de nueve en su casillero.

Tampoco falló el Tobarra en el Pabellón de La Granja. Victoria ante un CB Cuenca que sigue en caída libre y empieza a ser preocupante su dificultad para conseguir victorias (80-65). De momento los de Paco Vayá por su parte mantienen la segunda plaza con un bagaje de 8-1 muy pendientes del que será el partido de la jornada de la próxima semana. Los albaceteños visitarán a partir de las 17:00 horas del sábado al líder en Daimiel.

CEBA Guadalajara fue muy superior al Fritos Sevilla La Solana en La Moheda y demostró que su llegada desde atrás a los puestos de cabeza no es una casualidad. Victoria muy sólida basada en un gran juego interior y contundencia y efectividad desde el tiro exterior (72-82). Seis victorias llevan los alcarreños con un partido menos que el único conjunto que le aguanta el ritmo por la tercera plaza, el CB Socuéllamos (65-80). Los azulones lograban un importante triunfo ante el CEI Toledo paralizando la que parecía una ascensión de posiciones contundente de los toledanos, que también fueron frenados en seco al igual que solaneros e industriales, que se quedan anclados en las cuatro victorias como el Grupo 76-Alkasar. Los alcazareños, con su nueva victoria en casa, se unen a este cuarteto y ponen a dos victorias de ventaja la zona de descenso, dejando a su rival, el Clínicas Catalano Argamasilla como colista tras esta derrota por 75-59.

Y eso precisamente sucedía porque el PMD Miguel Esteban daba la campanada y sorprendía en casa al Basket Cervantes y le vencía por 53-56. El equipo de Javi Barba volvía a caer en casa y provoca un cuádruple empate a dos victorias entre Argamasilla, Miguel Esteban, Cuenca y el propio equipo ciudadrealeño.

Resultados y clasificación