Fran Lara prepara con España el Mundial 2018 de baloncesto en silla de ruedas

Lanza Ciudad Real
Fran Lara, en un pasado partido con España / Foto: FEDDF

Fran Lara, en un pasado partido con España / Foto: FEDDF

El bolañego está concentrado estos días en León con la selección nacional de cara a esa cita mundialista del año próximo que tendrá como sede Hamburgo (Alemania).

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, con el bolañego Francisco Javier Sánchez Lara en sus filas, está aprovechando estas fechas navideñas de descanso liguero para comenzar el proceso de preparación del Mundial de Hamburgo 2018, con una concentración que comenzó este martes en León que contará, hasta el sábado día 30, con entrenamientos y actos promocionales.

Fran Lara, que pertenece al CD Ilunion con el que ganó la pasada temporada la Liga, Champions y la Copa y que fue con España subcampeón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, es uno de los integrantes del grupo formado en esta concentración por 18 deportistas y ocho técnicos.

La selección nacional se alojará en el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, situado en San Andrés del Rabanedo (León), y entrenará en el Pabellón San Esteban de la capital leonesa, toda una novedad porque es la primera vez que prepara un campeonato internacional en esas instalaciones tras hacerlo últimamente en el CAR de Madrid o el CAR de San Cugat.

El seleccionador nacional masculino de baloncesto en silla de ruedas, Óscar Trigo, señaló que el objetivo de esta primera concentración con vistas a Hamburgo 2018 es “ver en qué estado están los jugadores desde el punto de vista físico y trabajar sobre las tomas de decisiones”. “No vamos a cerrar el grupo con datos estadísticos, sino que queremos saber cómo piensan dentro de la pista. Cambiamos de entorno, vamos a estar todos juntos y nos interesa saber el grado de compromiso de los jugadores. El objetivo es sorprenderles con cosas diferentes”, comentó.

Trigo indicó que el cuerpo técnico pretende “continuar con la dinámica de rendimiento de los clubes y acompañar a los jugadores en su compromiso de selección, ver qué pueden aportar tanto en juego como personalmente”. “La siguiente concentración será mucho más competitiva. Habrá partidos y evaluaremos otras cosas, como las rotaciones y el nivel de juego que puede desarrollar la selección”, apostilló.