El Grupo 76 asume el reto de ser la referencia del baloncesto en Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Una acción de un partido del Grupo 76 júnior

Una acción de un partido del Grupo 76 júnior

El club alcazareño quiere potenciar especialmente su equipo sénior masculino, que competirá en la Primera División de CLM con el objetivo de luchar por las posiciones altas

El Grupo 76 Alkasar afronta una nueva temporada con la intención de mejorar el nivel de todos sus equipos, comenzando por el primer conjunto senior masculino. Tras la vuelta a la competición de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, el cuadro alcazareño formará parte de la Primera División CLM (antigua Primera Nacional) con la intención de ser uno de los equipos que luchen por las posiciones más altas. Para ello contará con una base de ocho jugadores locales y tres refuerzos que ayuden a mejorar el nivel competitivo. Javier Úbeda será el entrenador de este equipo, que comenzará sus entrenamientos el 21 de agosto.

Tras la desaparición del equipo de máxima categoría de Alcázar de San Juan (el Alcázar Basket), el Grupo 76 Alkasar asume el reto de ser referencia con su primer equipo y conseguir que la ciudad tenga representación nacional con un proyecto fraguado desde la cantera, con jugadores formados en la base de uno de los clubes más importantes de la región y con la incorporación de refuerzos que hayan mostrado su capacidad en categorías superiores.

Para ello, la directiva del club alcazareño cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, quien comparte la idea de fraguar todos los éxitos desde la decidida apuesta por la cantera y su mejora.

Al frente del primer equipo estará Javier Úbeda, entrenador con titulación superior y toda una institución en el baloncesto alcazareño. Ha pasado por todas las categorías del club, además de haber sido entrenador ayudante en Liga EBA.  Fue fundador y el primer director de la Escuela Municipal de Baloncesto, es el actual director del Campus José Antonio García y un pilar fundamental en la estructura del CD Grupo76 Alkasar cada temporada.

Los entrenamientos de este equipo comenzarán el próximo lunes 21 de agosto. También, el club alcazareño volverá a contar con un segundo equipo sénior para jugadores de la casa, además de la posibilidad de un sub-21 que dé cabida a todos los jugadores que pasan de la categoría júnior y que empiezan su andadura en la dinámica senior.