Importante reunión entre la JCCM y la FBCLM sobre el deporte escolar

Francisco J. Otero Ciudad Real
Un momento de la reunión

Un momento de la reunión

Se propusieron mejoras a David Sánchez, jefe de servicio de Promoción Deportiva de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

José Esteban Gálvez, vicepresidente del a FBCLM y Fernando García, director deportivo, se reunían este miércoles con  David Sánchez, jefe de servicio de Promoción Deportiva JCCM. La reunión estuvo destinada exclusivamente al deporte escolar y giró en torno a tres puntos en concreto: el número de partidos a disputar en las diferentes competiciones, la mejora de los tiempos de juego,  la mejora de la cobertura y control de los arbitrajes.

También se puso sobre la mesa la Normativa específica para favorecer el desarrollo de la competición y la participación de los escolares, que es un tema primordial.  Además de tener en cuenta las variables que se pueden cambiar optimizando recursos sin que lleven un coste añadido y que beneficien el desarrollo en las competiciones del deporte escolar.

Lo lógico es que se cambien partes de esa normativa para que en las categorías de deporte escolar se juegue de la forma más parecida posible a como se suele hacer en el baloncesto en las categorías superiores.