El remozado pabellón San José ya espera a las leyendas del Real Madrid de baloncesto

Francisco Navarro Tomelloso
Jiménez y Rodrigo presentan a los medios el Pabellón San José

Jiménez y Rodrigo presentan a los medios el Pabellón San José

El remozado pabellón San José lucirá su nueva cara a partir del próximo domingo. Lo hará con una visita de alto pedigrí, la del equipo de veteranos del Real Madrid de baloncesto que se enfrentará al Atlético Tomelloso. Curiosamente, en el año 1986, cuando el pabellón apenas tenía dos años de vida, algunos veteranos del Madrid ya jugaron un partido contra el equipo local.

El partido dará comienzo a las doce del mediodía y se prevé una gran asistencia de público; primero por el tirón del gran club blanco, y segundo por la curiosidad de ver cómo ha quedado la instalación.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha asegurado que era necesario invertir en instalaciones “que se han quedado muy envejecidas. Hemos empleado 350.000 euros para llevar a cabo una reforma integral del pabellón. Hemos cambiado la antigua cubierta de amianto por otra de mayor calidad, hemos instalado luz led que le da una gran claridad a la instalación, se han instalado canastas abatibles con el fin de utilizarlas también para minibasket, el pavimento también se ha mejorado, las porterías y los marcadores son nuevos y lo hemos dotado de una cortina motorizada que permitirá celebrar dos actividades al mismo tiempo”.

La alcaldesa ha subrayado que el remozado pabellón San José, “es de Tomelloso, para que lo disfruten nuestros deportistas y nuestros clubes, para poder albergar también buenas competiciones y para que la gente que venga de fuera se lleve una buena imagen de nuestra ciudad. Es prácticamente un pabellón nuevo, moderno y eficiente que tenemos que cuidar entre todos”. La alcaldesa ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras de reparación de las goteras del pabellón de la Ciudad Deportiva que aparecieron al poco de inaugurarse. Más a largo plazo, también habrá reformas en el Estadio Municipal “Paco Gálvez”, “donde después de muchos años no ha habido ninguna inversión”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha asegurado que “la imagen de la ciudad que trasladan sus deportistas es muy buena, y por tanto, esos deportistas se merecen las mejores instalaciones posibles”. Rodrigo se ha mostrado ilusionado con la visita del Real Madrid de baloncesto veteranos en la reinauguración. “Este será el primer partido importante que acoja la instalación. La reforma del pabellón la hemos realizado pensando mucho en el baloncesto y por este motivo hemos traído a todo un Real Madrid. Así, nuestros jugadores podrán jugar contra sus ídolos y el público disfrutará también mucho”.

La empresa STM Multijuegos ha sido subcontratada para la última fase de las obras, una empresa ubicada en Campo de Criptana, en la que uno de sus socios es el tomellosero, Lorenzo Navarro Serna.