Sin sorpresas en la última jornada de la primera vuelta en la Primera División de CLM

Lanza Ciudad Real
El jugador del CB Daimiel Paco Ramos lanza un triple / Foto: CB Daimiel

El jugador del CB Daimiel Paco Ramos lanza un triple / Foto: CB Daimiel

Todos los de arriba vencieron en sus respectivos compromisos. El líder, el CB Daimiel, llega al ecuador de la competición invicto, con once triunfos en once partidos

Pocos cambios hubo en la clasificación general de la Primera División de Castilla-La Mancha tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta. Así, el líder, el Autocares Rodríguez CD Daimiel no falló en su visita al CEI Toledo. Nueva victoria contundente en su racha de 11-0 venciendo de +47 a los de la ciudad imperial (48-95). Los de Bernardo Rodríguez cierran de esta forma la primera vuelta invictos y con el expediente impoluto.

Por otro lado, el segundo clasificado, el PCE Instruments Tobarra, tampoco sufrió en exceso recibiendo al Basket Atlético Puertollano. Su triunfo por +33 puntos así lo atestiguó (85-52). Los pupilos de Paco Vayá de esta forma aguantan a dos victorias del líder, pero sobre todo mantienen el ritmo ante un CEBA Guadalajara que este sábado se medirá en el último partido del año al Basket Cervantes en partido aplazado. Los alcarreños doblegaban también de paliza al Clínicas Catalano Argamasilla en su cancha (44-87) y, en caso de vencer el día 23, igualarían a victorias a los albaceteños y ocuparían la segunda posición.

Por su parte, el CB Socuéllamos sigue a su ritmo. Asaltaba La Moheda y ganaba al Fritos Sevilla La Solana por 65-74 en un partido igualado en el que los amarillos no pudieron finalmente con el poderío interior de su rival.

El Grupo 76 Alkasar de Javi Úbeda vencía en su cancha al PMD Miguel Esteban por 74-53 y lograba terminar la primera vuelta liderando el grupo de los de la “otra liga”. No menos importante fue el triunfo del Jokerbet Basket Cervantes en casa ante el GlobalCaja Cuenca (67-45). No solo fue su tercer triunfo del año sino que además les igualó a los conquenses en números de victorias y con un partido menos. Además les permite alejarse del farolillo rojo hasta después de las fiestas navideñas, posición en la que se queda en solitario en Clínicas Catalano Argamasilla, con tan solo dos triunfos.

Resultados y clasificación