Lanza Digital

Una victoria y tres derrotas en el comienzo del Nacional de baloncesto infantil y cadete

El infantil masculino dirigido por Rubén Espeso, Gracia Gallego y Jorge Mejía lograba la primera victoria para nuestros combinados en el Campeonato de España Cadete/Infantil 2018 que se celebra en Valladolid. El equipo manchego dominó desde el inicio y supo mantener la ventaja en el marcador tras el descanso. La diferencia siempre osciló entre los 10 y los 15 puntos Al final, 69-60. El jueves tendrán doble jornada ante Ceuta por la mañana y Eukadi por la tarde.

Por su parte las chicas de Javi Úbeda estuvieron a punto de dar la sorpresa ante la selección de Extremadura. Mandaron en el marcador durante gran parte del encuentro. A pesar de que las extremeñas remontaron y se llegaron a ir de hasta seis puntos, las nuestras apretaron para ponerse por delante 58-55 a uno y medio del final. En los instantes finales Extremadura se marchaba de tres y Castilla-La Mancha tuvo un triple final para empatar el partido, cosa que finalmente no sucedió (60-63)

El cadete masculino debutaba ante un rival conocido para los nuestros, ya que hace apenas una semana se enfrentaban a ellos en Cáceres en torneo amistoso. La selección extremeña llevó el peso del partido en todo momento llegando a tener una diferencia de +10 en el primer cuarto. Antes del descanso los manchegos llegaron a ponerse a solo un punto, pero al descanso el arreón final extremeño les hacía marcharse de 7. Tras la reanudación un 5-15 para la tricolor dejó fuera de combate a los de Higinio Pulido que ya no pudieron meterse en la pelea por el partido (58-74)

El infantil Femenino pagó la novatada en el primer cuarto ante Asturias. Un parcial de 0-11 rompía el partido desde el inicio en los dos primeros minutos y luego fue muy difícil enderezar el partido. A pesar de ello las chicas de Esther Martínez compitieron y estuvieron circulando en el choque con 12-16 puntos de diferencia por debajo. El rebote defensivo dio demasiadas opciones pero al menos se pudo competir en varios momentos del partido (49-75).