El Barcelona revalida la Copa Asobal tras superar en la final al Ademar León de Juanjo Fernández

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Barcelona posan con el trofeo / Foto: Javier Quintana - Asobal

Los jugadores del Barcelona posan con el trofeo / Foto: Javier Quintana - Asobal

El conjunto blaugrana sumó su 13º título en esta competición, su séptimo consecutivo, con una victoria sobre el anfitrión por 22-28.

El FC Barcelona defendía la Copa Asobal este fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes de León y regresará a la Ciudad Condal con el título en la maleta tras doblegar al Ademar León (22-28) del ciudarrealeño Juanjo Fernández, en una disputada final que se decidió desde la retaguardia azulgrana (22-28). La defensa del Barça y un Gonzalo Pérez de Vargas estelar, elegido mejor portero de la final con 15 paradas y un 40,5% de acierto, han permitido al conjunto catalán conquistar su 13ª Copa Asobal y su séptimo título de forma consecutiva en una serie que se inició, precisamente en León, en la temporada 2011/2012.

El anfitrión, el Ademar León, no ha podido celebrar ante su público su tercer título de Copa Asobal, después de protagonizar una primera vuelta de mucho desgaste en la que los ademaristas se han clasificado entre los 16 mejores equipos de Europa y, además, han mantenido la competitividad en la Liga Loterías Asobal, finalizando el 2017 en cuarta posición a un punto del segundo clasificado. El jugador de Ciudad Real Juanjo Fernández hizo un gol en esta final y cuatro en la semifinal, en la que el Ademar se impuso por 24-23 al Helvetia Anaitasuna.

La plantilla del Ademar León, con Juanjo Fernández, satisfecha con su subcampeonato

La plantilla del Ademar León, con Juanjo Fernández, satisfecha con su subcampeonato

El Barça ganó su semifinal al Guadalajara de Javi García y Pedro Fuentes

En la otra semifinal el Barcelona se desquitó del empate liguero de la pasada semana que le sacó sorprendentemente el Quabit Guadalajara, en el que militan el bolañego Javi García y el manzanareño Pedro Fuentes, y venció a los alcarreños con un claro 36-22. García hizo cuatro goles, por los dos de Pedro Fuentes.