El BM Alarcos lanza un mensaje de confianza en llegar a la fase de ascenso

Raúl Fernández Ciudad Real
Un momento del desayuno informativo en el Hotel Parque Real, con el presidente Juan Pablo Marciel al fondo

Un momento del desayuno informativo en el Hotel Parque Real, con el presidente Juan Pablo Marciel al fondo

El presidente Juan Pablo Marciel ha mantenido este lunes un desayuno informativo con los medios de comunicación en el Hotel Parque Real, en donde ha lamentado el déficit de puntos del equipo fuera de casa, pero ha mostrado su optimismo en lograr el objetivo marcado.

Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas BM Alarcos, siempre ha dejado muy claro que el objetivo de su equipo esta temporada en la División de Honor Plata es el ascenso o, como mínimo, meterse en el play off por subir a la Liga Asobal. Y ahora el equipo, con su noveno puesto, no está cumpliendo esa meta marcada, algo que ha reconocido el máximo mandatario este lunes en un desayuno informativo con los medios de comunicación organizado por el club en el Hotel Parque Real de la capital.

Pero al mismo tiempo, junto a un café y unos bollos, Marciel ha lanzado un mensaje de esperanza y de confianza en su equipo: “Estamos convencidos de que sí se puede y estamos esperanzados en que vamos a llegar al play off”, ha resumido el presidente, aunque consciente de que “la competencia es mucho mayor en la categoría, los equipos se han reforzado mucho”.

Para Marciel, el BM Alarcos de estos primeros 13 partidos de la temporada, “ha tenido dos caras”, una muy buena en sus duelos en el Quijote Arena y otra contraria fuera de casa, en donde el equipo solo ha arrancado dos puntos en los seis partidos disputados (dos empates y cuatro derrotas). En este sentido, el mandatario lamenta el déficit de puntos como foráneos y confía en que en el 2018 haya un cambio en los choques a domicilio, manteniéndose, por supuesto, esa versión buena en Ciudad Real. “Porque el equipo ha demostrado que lo puede hacer bien”, ha apuntado.

Marciel, además, tiró de datos de otras temporadas y recordó que el pasado curso el BM Alarcos estaba a estas mismas alturas del campeonato en la octava plaza con los mismos puntos y hace dos años, cuando alcanzó el play off de ascenso, tenía solo un punto más, aunque era sexto. En cualquier caso, unos números similares en la puntuación que provocan lamentos ahora ante la escasa suma en esta Liga lejos del Quijote Arena.

Economía y cantera

En el aspecto económico, Marciel ha explicado que el club trabaja con un presupuesto similar al del año pasado, de unos 200.000 euros para todo el club, aunque con una distribución diferente a años pasados y también ha hablado de fichajes: “No queremos que el equipo cambie demasiado de cara al futuro, queremos tener una estructura básica que queremos mantener con unos mínimos cambios. Seguimos convencidos de que tenemos un buen equipo, un buen cuerpo técnico y una buena directiva que, con su trabajo, hace que ahora estemos más tranquilos por el dinero y menos por los puntos”.

En otro orden de cosas, el presidente se ha mostrado orgulloso del buen trabajo que se está haciendo con la cantera, destacando el liderato de los juveniles y subrayando que cada temporada hay más benjamines y prebenjamines de los que saldrán poco a poco más jugadores para todos los equipos de base.

Con esta cita con los periodistas ha cerrado el Vestas BM Alarcos el año 2017 y ya mira hacia el 2018 con el deseo de poder disputar la fase de ascenso para sellar el objetivo y dar una gran alegría a los aficionados, especialmente a una Peña La Batalla cuya labor y animación ha sido también altamente elogiado por el presidente.