El BM Alarcos reanudará la Liga más tarde y en casa

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del BM Alarcos celebran un triunfo en el Quojote Arena/ Foto: Clara Manzano

Los jugadores del BM Alarcos celebran un triunfo en el Quojote Arena/ Foto: Clara Manzano

El club alarquista y el Ikasa BM Madrid han llegado a un acuerdo para aplazar su choque al martes 16 de enero y hacerlo en el Quijote Arena y no en feudo madrileño. Los de Javi Márquez disputarán en enero tres encuentros consecutivos en su pista.

La plantilla del Vestas BM Alarcos está en periodo vacacional, aunque cada jugador tiene programado un trabajo específico de fuerza y resistencia que debe realizar estos días navideños. Será el 3 de enero cuando el grupo regrese a los entrenamientos en Ciudad Real para preparar el primer partido del año 2018, un duelo que ha variado tanto de fecha, como en escenario.

De esta manera, el BM Alarcos reanudará la Liga más tarde que el resto de equipos, ya que no lo hará el fin de semana del 13-14 de enero como tiene previsto la 14ª jornada. La razón es que el rival, el Ikasa BM Madrid, solicitó el aplazamiento del encuentro ya que algunos de sus jugadores tienen compromisos con las selecciones españoles de categorías inferiores. Por eso, el encuentro ante el penúltimo clasificado se ha trasladado al martes 16, a partir de las 20 horas.

Y ese encuentro se disputará en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, y no en Madrid como marca el calendario. El cambio de fecha ha dejado al Ikasa BM Madrid sin la posibilidad de usar su pabellón, el Municipal Francisco Fernández Ochoa, para jugar el martes, por lo que ambos conjuntos han acordado variar el orden y disputarlo en la capital ciudarrealeña.

Con este cambio, el BM Alarcos jugará en enero tres partidos consecutivos en casa: este ante el cuadro madrileño, el siguiente del 20 de enero frente al colista Covadonga y el del 27 de enero, el primero de la segunda vuelta, en el que recibirá en el Quijote Arena al BM Nava.

Así va la clasificación en la División de Honor Plata Masculina