El BM Bolaños rendirá homenaje a Cozzi este domingo

Su club en Argentina, el Handball MItre, recordaba a Cozzi en las redes sociales/Handball MItre

Su club en Argentina, el Handball MItre, recordaba a Cozzi en las redes sociales/Handball MItre

El club convoca a todos los que quieran sumarse al acto a las 17:00 en el pabellón Macarena Aguilar.

El fallecimiento del jugador argentino del BM Bolaños Augusto Germán Cozzi sigue ocupando toda la actualidad del club calatravo. El partido que tenía que disputar el equipo masculino se ha aplazado y se da la circunstancia de que también lo estaba ya el de las chicas porque su rival, el Adesal, juega este domingo la segunda fase de la Copa de la Reina y recibe al Valencia.

El club calatravo ha organizado un homenaje a Cozzi, que llevaba menos de un mes jugando en el BM Bolaños, este domingo, a partir de las 17:00 en el Macarena Aguilar. El club anima a todos los que quieran a asistir al mismo, “un acto simbólico y emotivo”, según explica Juanmi Fernández, alma mater del club, que afirma que “intentamos ir recuperando la normalidad, aceptando lo que ha pasado”.

Durante el acto, sus compañeros vestirán una camiseta con el dorsal de Cozzi, el cuatro. Habrá intervenciones por parte de representantes del club, del Ayuntamiento, está prevista la presencia del director provincial de Educación y en el club están a la espera de saber si contarán con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. Se ha diseñado, además, una gran camiseta de cartulina con el cuatro que se elevará en el Macarena Aguilar y se instalará un libro de firmas, “parea mandárselo a la familia, que es quien peor lo pasa, sin duda”, como explica Juanmi Fernández.

Estos son, en principio, los planes de un club que se ha visto sorprendido por la tragedia, un club que está afectado por la pérdida, pero que quiere asimilar cuanto antes el golpe y rendir homenaje al argentino de la única forma que sabe hacer, mirando hacia el futuro. “Él quería probar en España, ver hasta dónde podía llegar”, recuerda Juanmi. Lo mismo que un BM Bolaños que este domingo en pleno le rendirá homenaje en la que fue, al menos durante un corto periodo de tiempo, su casa.