Carlos Yuste, entrenador del BM Bolaños: “Estamos destrozados”

Raúl Fernández Ciudad Real
Germán Cozzi (agachado) posa con varios compañeros y con el jugador Reyes en el aeropuerto de Tenerife

Germán Cozzi (agachado) posa con varios compañeros y con el jugador Reyes en el aeropuerto de Tenerife

El técnico ha reflejado el dolor de un equipo roto por el fallecimiento del jugador argentino Augusto Germán Cozzi esta pasada noche en Puerto de la Cruz (Tenerife). La hipótesis que se mantiene es la de una caída accidental en el muelle.

“Estamos destrozados. A estas cosas no le encuentras una explicación posible”. Así se ha expresado un muy dolido Carlos Yuste, el entrenador el MGN BM Bolaños, en un trágico día para el equipo de la Primera Nacional de balonmano por el fallecimiento en la localidad del Puerto de la Cruz (Tenerife) de su jugador Augusto Germán Cozzi Castro, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado este domingo en el área de los muelles.

Los jugadores bolañegos partían esta tarde en avión hacia Madrid mientras que el técnico se iba a quedar en la ciudad tinerfeña a la espera de la llegada de los familiares del jugador argentino (una hermana juega en el Hand Vall de Valladolid, en Plata femenina) y para controlar en principio todos los trámites que deben realizarse, entre ellos la autopsia al cuerpo de Augusto Cozzi antes de la repatriación.

Tras el encuentro de este sábado, los jugadores, que iban a pernoctar en el Hotel Trovador del Puerto de la Cruz, salieron en esa localidad para disfrutar de la fiesta del Carnaval. Y en un momento de la noche sucedió el trágico suceso, cuya primera y principal hipótesis es la de un accidente. “Todo indica, según nos ha dicho como hipótesis la Policía, que estaba en la zona del puerto y podría haber ido para orinar o asomarse al mar, escurriéndose en una zona con erosión y humedad y cayendo“, cuenta Carlos Yuste.

Ese suceso no fue visto por ningún miembro de la plantilla y ha sido este domingo, sobre las 10:30 horas, cuando la Policía acudió al hotel para informar a técnicos y jugadores de lo ocurrido. “En ese momento ha sido cuando nos hemos enterado. Él estaba por la noche con todos, pero los jugadores fueron llegando desperdigados al hotel. Nadie se dio cuenta”.

Carlos Yuste, entrenador del BM Bolaños

Carlos Yuste, entrenador del BM Bolaños

Augusto Germán Cozzi había jugado este sábado su tercer partido con el BM Bolaños, al que llegó a comienzos del mes de enero procedente de un equipo de la Primera de Argentina. Cozzi estaba viviendo en la capital ciudarrealeña y jugaba de primera línea, aunque su gran virtud era la faceta defensiva: “Estaba encantado aquí con nosotros y jugando muy bien”, indica Yuste, que agradece las muestras de afecto y cariño que ha recibido el club por parte de la Federación Española y del mundo del balonmano ante este trágico suceso.

También consternado se ha mostrado Juanmi Fernández, el presidente del BM Bolaños, que desde la localidad bolañega trataba de recopilar información sobre lo sucedido, conocer los trámites que hay que realizar ahora y, por supuesto, animar a sus jugadores y técnicos. “Ha sido un golpe muy duro. Tenemos la sensación de impotencia, de no poder hacer nada”, lamentó Fernández.