Caserío y BM Bolaños despiden el año con derrotas

Lanza Ciudad Real
El BM Caserío cayó en su partido jugado en el pabellón Puerta Santa María

El BM Caserío cayó en su partido jugado en el pabellón Puerta Santa María

Los ciudarrealeños han perdido en casa ante el Montequinto (28-29) y los bolañegos lo han hecho en la pista del Aguilar (26-21).

Ni el BM Caserío, ni tampoco el MGN BM Bolaños sumaron ningún punto en la última jornada del año 2017, ya que los dos conjuntos provinciales que militan en la Primera Nacional de balonmano cayeron derrotados en sus respectivos partidos.

En el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real, el BM Caserío cedió por un gol un rival directo, el BM Montequinto, que con este triunfo han adelantado en la tabla a los de Santi Urdiales (28-29). Y eso que el bloque local, tras un mal arranque en el que llegaron a perder de cinco (2-7, minuto 10), finalizaron el primer tiempo ganando por tres goles (14-11), después de un parcial favorable de 12-4.

Esa ventaja la consiguió igualar el Montequinto en la segunda mitad, para ir abriendo brecha a partir del minuto 15 y llegar con una diferencia favorable al final, en el que el Caserío solo pudo ajustar el resultado hasta ese 28-29 final. El máximo anotador de los de Ciudad Real fue el colombiano Sebas Restrepo, con 7 goles.

Aguilar 26-MGN Bolaños 21

El que también perdió fue el MGN BM Bolaños, que lo hizo en la pista del BM Aguilar en un choque que mantuvo igualado hasta el minuto 16 (5-5). A partir de ahí los locales comenzaron a irse en el electrónico, para llegar ganando de tres al descanso (12-9).

Pero los bolañegos no se dieron por vencidos y en la segunda mitad enderezaron el rumbo para meterse en los últimos diez minutos ganando de uno (19-20) y en los últimos cinco con un empate a 21. Un 5-0 de parcial favorable al Aguilar en ese tramo decisivo condujo a los de Carlos Yuste a una nueva derrota que les mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria.

Resultados y clasificación