Comienza el martes el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano

Francisco J. Otero Ciudad Real
Las selecciones autonómicas prepararon la competición en Almagro

Las selecciones autonómicas prepararon la competición en Almagro

Del 2 al 7 de enero, los combinados regionales juveniles, cadetes e infantiles buscan cumplir sus objetivos.

El balonmano vuelve su mirada en estas fechas navideñas hacia la cantera. Es el momento del Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil, cadete y juvenil, (CESA) que este año se celebrará, del 2 al 7 de enero en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo.

Hasta allí se desplaza la delegación de Castilla-La Mancha con la intención de sacar lo mejor de cada equipo para llegar lo más lejos posible, sin marcarse límites. Como todas las temporadas, la competición se divide en Campeonato y Copa, algo así como primera y segunda división, pero con vasos comunicantes que hará que los peores del Campeonato acaben jugando la Copa y viceversa.

En el caso de Castilla-La Mancha el juvenil femenino que entrena Estefanía Marchán y el cadete masculino que dirige el míster del Caserío Santi Urdiales, son los dos equipos regionales que parten en el Canpeonato. Las juveniles debutan este martes a las 9:30 con Madrid. En su grupo se encuentran, también, Andalucía y Euskadi. No hay que olvidar que el BM Pozuelo es el actual campeón de España de clubes de la categoría. En el caso de los cadetes, están encuadrados en un grupo con Euskadi, Cataluña y la anfitriona, Galicia. Su debut será con los vascos a las 11:30 este martes.

El resto de equipos disputan la Copa. Los juveniles masculinos tratarán de doblegar, a las órdenes de Román Gómez, a Murcia y Melilla. Comienzan jugando este martes a las 19:30 contra los norteafricanos.

Las cadetes femeninas están dirigidas por Pedro Luis Puente. A priori se enfrentan a rivales muy complicado: Castilla y León, ante la que debuta este martes a las 19:30; y Aragón.

El infantil femenino tendrá un doble enfrentamiento con La Rioja, el primero de los cuales comienza el martes a las 13:00. La pareja bolañega Juanmi Fernández-Dieguico dirigirán a las chicas.

Por último, el infantil masculino será dirigido por el técnico del BM Bolaños masculino, Carlos Yuste. El primer encuentro será ante Murcia a las 11:15.

Las selecciones autonómicas, coordinadas por Javier Márquez, han estado preparando el CESA en Almagro, donde se han alojado en el palacio de Valdeparaíso.

Horarios