Julián Portero: “Hay un proyecto muy bonito en el BM Alarcos”

Raúl Fernández Ciudad Real
Julián Portero (centro), junto al técnico Márquez y el presidente Marciel / Foto: Elena Rosa

Julián Portero (centro), junto al técnico Márquez y el presidente Marciel / Foto: Elena Rosa

El lateral cordobés asume con ganas el reto de ayudar al conjunto alarquista a pujar por el ascenso a la Liga Asobal

Tres factores han llevado a Julián Portero Cruz a fichar por el BM Alarcos para la próxima temporada: “Primero, porque hay un proyecto muy bonito; segundo, porque jugar al balonmano en Ciudad Real todos saben lo que es; y tercero, porque el entrenador sabe sacar el máximo rendimiento a los jugadores”. Así explicó el lateral izquierdo cordobés de 28 años, en su presentación oficial, el por qué de su decisión de incorporarse a las filas alarquistas, en un fichaje que se se comenzó a gestar en el mes de abril con un llamada del técnico Javi Márquez al jugador del Cajasur de Córdoba. Éste abrió la puertas y al final de temporada comenzó la negociación que culminó con el acuerdo definitivo entre ambas partes.

Consciente de que el objetivo del club es alcanzar como mínimo el play off para atacar el ascenso a Asobal, Julián Portero encara el reto con mucha ilusión: “Bendita presión es esa. Todo lo que sea luchar por el play off de ascenso es mejor que luchar por no descender”. Dos metas diferentes que el cordobés ha tenido en sus últimas campañas: hace dos logró subir a Asobal con el Bidasoa y el pasado curso descendió de Plata con el Cajasur de Córdoba: “El deporte es así”, asume.

Sobre el equipo, al que conoce bien de enfrentarse cara a cara en los últimos años, Portero recalca que “los jugadores tienen muy claro lo que hacen, tanto en ataque como en defensa. Da gusto verlos jugar y enfrentarse a ellos es muy complicado”. Y sobre lo que puede aportar a este grupo, el primera línea asegura que “todo lo que hago, lo hago carácter, dando el 120% en ataque y en defensa. En ataque creo que soy desequilibrante, y en defensa puedo ayudar mucho de dos”.

Más fichajes

Este es el tercer fichaje confirmado oficialmente por el BM Alarcos, además de Vicente Poveda, que ya fue presentado, y del argentino Martín Molina, ambos laterales. Sobre la llegada de más incorporaciones, el entrenador Javi Márquez espera cerrar a un portero y un extremo. Luego se valorará la posiblidad de realizar alguna más.