Mal comienzo de año para BM Caserío y BM Bolaños

Lanza Ciudad Real
El Caserío no ha podido sumar en Melilla / J. Jurado

El Caserío no ha podido sumar en Melilla / J. Jurado

Ambos han perdido sus respectivos duelos en los que han llegado a tener buenas ventajas, especialmente el equipo de Ciudad Real, que ganaba de seis en la segunda parte al Melilla para acabar derrotado por un gol (29-28). Los bolañegos han cedido en casa con el Villafranca por 21-24.

BM Caserío y MGN BM Bolaños han tenido un mal regreso a la competición en sus primeros partidos del 2018. Ambos conjuntos cayeron derrotados, el equipo de Ciudad Real en Melilla por un solo gol (29-28) y los bolañegos en casa ante un rival de la zona baja como es el BM Villafranca (21-24).

Gimnástico Melilla 29-BM Caserío 28

El equipo de Santi Urdiales cedió en un encuentro en el que tuvo una buena ventaja que no supo aprovechar para resolver a su favor el partido el Melilla en el tramo final. Los ciudarrealeños llegaron a adquirir una diferencia de tres goles en el último tramo de la primera parte (9-12) y la mantuvieron al descanso, al que se llegó con 10-13.

En la segunda parte esa ventaja alcanzó los seis goles (11-17, minuto 4) y se mantuvo en cinco pasado el minuto 7. Parecía que el duelo iba bien encaminado, pero entonces se torció para el BM Caserío con un parcial del Melilla de 8-3 que dejó el partido empatado a 22 en solo diez minutos. En la recta final, el cuadro local alcanzó dos goles de ventaja en los cinco minutos finales que supo mantener para terminar ganando de uno.

Los máximos anotadores del Caserío, con cinco goles, han sido Jaime Cabanes y Sebastián Restrepo.

MGN BM Bolaños 21-BM Villafranca 24

Varapalo para el BM Bolaños en su pista al ceder con un rival directo y que le ha igualado ahora en la tabla. A los bolañegos les ha ocurrido algo semejante al Caserío: han tenido una buena ventaja de cuatro goles en la primera parte, llengado al descanso dos arriba (13-11), pero en la segunda el rival logró igualar el choque y distanciarse en los últimos cinco minutos para ganar en este caso con más soltura, por un 21-24.

El máximo realizador del equipo de Carlos Yuste ha sido Toni Fernández, con cinco goles.

Derrota del BM Bolaños que entrena Carlos Yuste

Derrota del BM Bolaños que entrena Carlos Yuste

Resultados y clasificación