Márquez: “A las derrotas les damos la importancia que tienen”

Francisco J. Otero Ciudad Real
Javier Márquez y Róber Giménez

Javier Márquez y Róber Giménez

El BM Alarcos se desplaza mañana a Santander, donde el sábado se enfrentará al Gomas Sinfín en La Albericia.

Desde luego, el comienzo de temporada del BM Alarcos no ha sido el deseado ni el esperado. Los de Javi Márquez han sumado dos derrotas en las dos primeras jornadas. “Les damos la importancia que tienen”, explica el técnico de Manzanares, “una de ellas fue en una salida muy complicada y la otra en casa, donde quedó demostrado que esta es una categoría muy exigente, muy igualada, en la que los errores se pagan”. Para tratar de cambiar la dinámica, el Alarcos se mide, en la tercera jornada, al descendido Gomas Sinfín. Márquez recurre al “partido a partido. El Sinfín conserva toda la segunda línea de Asobal y en primera línea han fichado a tres jugadores de esa categoría, así que tiene una buena plantilla. El único fichaje de Plata es Jorge Villamarín”, el exportero del BM Alarcos. “Supongo que habrá hablado con sus excompañeros. En los dos años que estuvo aquí Jorge dejó huella y nos gustará reencontrarnos con él. Luego, cuando empiece el partido, será ya nuestro rival”, comenta el preparador anarquista.

El choque comenzará a las 17:15 en un pabellón mítico, La Albericia. “No he tenido la suerte de dirigir allí. Siempre he estado como espectador y tengo muchos de recuerdos de grandes partidos en la época gloriosa del Teka”, puntualiza Márquez. “Yo tampoco”, comenta Róber Giménez, “es un pabellón mítico, pero como el nuestro”. El primera línea alarquista no tiene dudas en afirmar que “los jugadores somos los primeros que queremos ganar y nos molesta mucho que el juego no salga como queremos. Estamos entrenando bien, todo el mundo está comprometido y estamos seguros de que las cosas acabarán saliendo como queremos”. Róber asegura que están deseando “que llegue el partido para tratar de cambiar la imagen de la última jornada”.

Márquez tiene las dudas de Manu Díaz y Victoriano Alises. El extremo sigue con su problema en un ligamento de un dedo de una mano y hasta el viernes valorarán si puede jugar, si viaja algún juvenil o se “apañan” con lo que tengan. Alises tiene “fatiga muscular” en la zona en la que se lesionó, pero su presencia es más pausible que la de Manu. El equipo viaja este viernes con la ilusión de conseguir los primeros puntos de la temporada.