Pérez Poblete repite título europeo de balonmano playa con España juvenil

Lanza Ciudad Real
José Luis Pérez Poblete, con el trofeo

José Luis Pérez Poblete, con el trofeo

El entrenador ciudarrealeño, miembro del staff técnico del combinado nacional, se ha proclamado este fin de semana en Croacia campeón, tal y como hizo también el pasado año en Portugal

Los selección española juvenil de balonmano playa se proclamó este domingo campeona de Europa por segunda vez consecutiva, tras doblegar en final a la todopoderosa Hungría por 2-0 en un Europeo que ha tenido como sede Croacia. Y en ese grupo del combinado nacional ha vuelto a estar el ciudarrealeño José Luis Pérez Poblete, uno de los miembros del cuerpo técnico liderado por Pedro Bago que firmó un doblete europeo, ya que también estuvo el pasado verano en Nazaré (Portugal), en donde España consiguió igualmente la primera posición del campeonato.

Pérez Poblete, que anunció hace unas semanas su no continuidad en el BM Bolaños masculino, equipo que ha dirigido las últimas temporadas con un ascenso a Primera Nacional y la permanencia en la categoría el pasado curso, se mostró en su cuenta de twitter contento por este nuevo título: “Una bonita experiencia compartida con gente excepcional”, escribió. El míster afronta ahora otro reto con este combinado, el Campeonato del Mundo de Mauricio 2017 sub-17, al que España acudirá el próximo mes de julio como favorita.

Los 'Hispanos' juveniles, con Pérez Poblete (derecha), que se han proclamado campeones

Los 'Hispanos' juveniles, con Pérez Poblete (derecha), que se han proclamado campeones

En cuanto al torneo, España, encuadrada en el Grupo A, se midió a Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania, clasificándose para cuartos de final con pleno de victorias. En esa ronda venció a Italia por 2-1 y en semifinales superóa Suiza por 2-0. Ya en la final tuvo como rival al potente combinado húngaro. El partido estuvo muy igualado en el primer set, que los españoles ganaron ‘in extremis’ por la mínima. En el segundo, los chicos de Pedro Bago dieron un golpe de autoridad sin ofrecer oportunidad a sus contrincantes de forzar los shoot outs.

El equipo, a su llegada hoy lunes al aeropuerto de Madrid

El equipo, a su llegada hoy lunes al aeropuerto de Madrid

En la categoría femenina no hubo tanta fortuna y las españolas sub-17, que el verano pasado lograron un meritorio subcampeonato de Europa, esta vez cayeron ante Hungría en cuartos de final, lo que les dejó sin opciones de medalla. Al final tuvieron que conformarse con la quinta posición.