Pozuelo quiere vivir otra gesta

Las ‘Espartanas’ juveniles afrontan un nuevo sector en casa con ganas de meterse en la fase final

Raúl Fernández                 

En Pozuelo de Calatrava se recuerdan muy a menudo las gestas de sus jóvenes ‘Espartanas’. Hace dos años su equipo cadete femenino se coronó campeón de España; prácticamente el mismo bloque, pero en edad juvenil, se metió la pasada temporada entre los ocho mejores equipos del país. Y este curso, también casi el mismo equipo con jugadoras ahora de segundo año juvenil, ha sido campeón regional y comenzará un nuevo reto en el Nacional a la búsqueda de repetir hazaña.
Precisamente la localidad de Pozuelo acogerá a partir de este viernes y hasta el domingo el sector G del Campeonato de España juvenil, del que sólo el primer clasificado se meterá en la fase final. En ella quieren entrar las chicas de Eusebio Angulo, para lo cual tendrán que superar al campeón extremeño, el Tierra de Barros de Almendralejo, al subcampeón andaluz, el Málaga Norte, y al tercero de la potente liga vasca, el Zuazo de Barakaldo.
“Afrontamos con muchas ganas este sector. Desde agosto venimos trabajando duro para esto, aunque este año será diferente. La pasada temporada, con el equipo juvenil de primer año, dimos la sorpresa al meternos en la fase final y este año ya se habla de que tendremos muchas opciones, por lo que jugamos con otro rol. Pero esas opciones se darán si las jugadoras no olvidan la humildad y el trabajo”, avisó el entrenador Eusebio Angulo.
En este mismo sentido se pronunció la jugadora Pilar Izquierdo, que sí que vio algo de “presión por ir de favoritas, pero jugamos en casa y tenemos la ayuda de nuesta afición”. La portera de las ‘Espartanas’ juveniles recordó que “este será nuestro tercer sector juntas, el último, y queremos hacerlo bien. Creo que podemos hacer un sector muy bonito”.
El entrenador Eusebio Angulo ha recopilado información de los tres rivales que tendrá su equipo enfrente y reconoce que los tres serán muy duros y competitivos, por lo que las suyas tendrán que dar lo mejor de sí ayudadas por una afición “que volverá a llenar a reventar el pabellón, como ha hecho siempre en estas citas. Será un factor importante a nuestro favor en cada partido”, apuntó el míster, para quien el hecho de que varias jugadoras juveniles hayan doblado esta temporada con el equipo absoluto de Plata “las ha hecho mejorar y ser más competitivas”.
El BM Pozuelo debutará este viernes a las 20:30 horas ante el Zuazo. Antes abrirán el sector el Málaga y el Tierra de Barros.

El Prado Marianistas se la juega en Montequinto

El Prado Marianistas también disputará a partir de este viernes su sector del Campeonato de España, tras proclamarse campeón de la Liga Regional Juvenil. Pero el conjunto ciudarrealeño lo hará fuera, en Montequinto, barrio de la localidad sevillana de Dos Hermanas en donde se medirá ante el anfitrión Montequinto, campeón andaluz, frente al Colegio Jesuitas San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), campeón extremeño, y ante el Colegio San Agustín de Alicante, subcampeón valenciano. Ante este último debuta el conjunto ciudarrealeño esta tarde a las 18 horas.