Icono del sitio

Previsión de lluvia (de estrellas) para este jueves en el Quijote Arena

Álvaro de Hita Luisma Moyano y Fran Vidal

dav

Un año más, y van cinco, Ciudad Real recuperará parte de su “glamour” balonmanístico por Navidades, ya que volverá a celebrarse el Partido de las Estrellas que organiza el BM Alarcos. Si la pasada semana se presentaba en el Ayuntamiento, este miércoles han sido algunos de sus protagonistas los que ha querido desvelar los detalles de una cita ya tradicional, aunque se guardan todavía algunos conejos en la chistera, que quizá acaben apareciendo. Ya veremos. De momento, en el Quijote Arena comparecieron Luisma Moyano, que dirigirá a un Alarcos que acaba de regresar al trabajo, ya que Javi Márquez está en Pontevedra con las selecciones regionales; un excompañero suyo, un tal Álvaro de Hita, el portero por antonomasia de Ciudad Real; y Fran Vidal, que tendrá que jugar contra su padre, contra Paco Vidal.

A partir de las 19:00, en el Quijote Arena, comenzará el encuentro entre el Alarcos y esa selección de nombres actuales y no tanto. Para verlo basta un juguete, porque la cita tiene carácter solidario. “El partido es, ciertamente, una fiesta, pero nos tiene que servir para ir cogiendo ritmo y para ir preparando cosas, porque ejemplo defender el dos contra dos con pivote. Vamos a tener pocas oportunidades de encontrarnos a rivales de la categoría de los que van a estar en el Quijote Arena”, explica Luisma Moyano. Y es que frente al Alarcos, en el pivote, estará Alberto Val, Javi García, Pedrule y Rubén Marchán… Eso, si no aparece el pivote de los pivotes, Roly, el hombre con el que España y Ciudad Real dio el salto definitivo.

“Para mí”, explica Álvaro de Hita, que hasta el lunes no se incorpora de nuevo al Ángel Ximénez, “es siempre un partido especial. Regreso a mi casa, a jugar con amigos, donde empecé, y en un pabellón fabuloso que no sé si valoramos como se merece”. El portero de 41 años no tuvo problemas en reconocer que le encantaría “cerrar mi carrera en Ciudad Real, jugando aquí. Por supuesto que no cierro la puerta a jugar en el Quijote Arena. Sería muy bonito”.

Por su parte, Fran Vidal aseguró que se encuentra “bien. He tenido varias lesiones, pero creo que puedo empezar a echar una mano al equipo. En cuanto al Partido de las Estrellas aún no sabemos exactamente contra quiénes vamos a jugar, pero nos hace ilusión porque lo que es seguro es que serán de mucha calidad”.

Además de los citados, apunten los nombres de Ángel Pérez Inestrosa, el incombustible Julio Fis, por qué no Sanchez-Mingallón o Juanjo Fernández… Y por Ciudad Real, de vacaciones, hay más de uno de los protagonistas del mejor equipo del mundo, de aquel BM Ciudad Real.

Salir de la versión móvil