El Soliss BM Pozuelo llega con cansancio al último partido del año, pero en plenitud de moral

Raúl Fernández Ciudad Real
Plantilla del BM Pozuelo femenino

Plantilla del BM Pozuelo femenino

'Las espartanas', cuartas en la División de Plata femenina de balonmano, aspiran a mantener su buena racha de resultados en la pista del Getasur (Sábado, 19:30 horas)

Eusebio Angulo, entrenador del Soliss BM Pozuelo, no esconde que su equipo tiene cierto cansancio y necesita el parón navideño para recargar pilas. De hecho, las ‘espartanas’ encaran el encuentro de mañana sábado en la pista del CB Getasur (19:30 horas) con tres bajas seguras, las de Paula Morales, Alba Jurado y Elena Díaz, además de cinco jugadoras tocadas y que son dudas por molestias físicas y procesos gripales. Pero el míster espera que estas últimas se vistan la camiseta y, junto a sus compañeras, lo den todo en esta última cita del año para sumar dos nuevos puntos. Porque esa fatiga se puede superar con la plenitud de moral con las que cuentan a día de hoy las ‘espartanas’, cuartas clasificadas a cuatro puntos del liderato y que han encadenado cinco partidos sin perder (9 de 10 puntos posibles), el último ante el que era líder, el Adesal de Córdoba.

Esa confianza propia, el buen juego y la casta volverán a ser las armas que el BM Pozuelo busque emplear para superar a un Getasur que ocupa la novena posición y que en su pista ha mostrado ser competitivo, ganando partidos o perdiendo ante potentes rivales de pocos goles. Por ejemplo, al BM Bolaños le venció por un contundente 31-16. Un aviso claro para las pozoleñas. “Estamos justitos, pero lucharemos a tope con lo que tengamos”, indica Eusebio Angulo, que admite que el rival “es un equipo duro en defensa y muy experimentado. Allí es una pista complicada, no será nada fácil ganar”.

Las pozoleñas no estarán solas en el pabellón Alhondiga de Getafe,  ya que muchos aficionados viajarán en el autobús del equipo. También ellos están cargados de moral, la que está proporcionando este equipo de ‘espartanas’.

Horarios y clasificación