Solvente triunfo del BM Bolaños en Granada

Lanza Ciudad Real
La jugadora del BM Bolaños Odalys fue la máxima goleadora con 11 tantos/ José Llorca

La jugadora del BM Bolaños Odalys fue la máxima goleadora con 11 tantos/ José Llorca

Las de Juanmi alejan los fantasmas de la crisis con su segundo triunfo consecutivo. Odalys, máxima goleadora con once tantos.

UNIVERSIDAD DE GRANADA

22

VINOS DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS

28

María Castro, Laura Andrés (1), Pilar, Celia (1), Agurtzane (1), Carmen Domingo (3), Fátima (1), Gabriela (3), Violeta (3), Laura López, Irene (1), Itziar (1), Ángela (4) y María Stroe (3). María del Mar, Mariado (5), Odalys (11), Gemma García, Carmen García, Victoria Goia (1), Vicky (2), Nazaret, María Llorca, Marta López (5), Feli Sánchez, María Jesús, Rocío Vigara, María Gracia (4) y Alba Sobrino.
ÁRBITROS
Manuel Pardo Miranda y Manuel María López Melero. Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Agurtzane, Carmen Domingo, Itziar (dos veces), Ángela y María Stroe; y a las visitantes Mariado (dos veces), Odalys, Carmen García, Gema García y María Llorca.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
0-2, 2-6, 4-9, 5-11, 8-13, 11-15, descanso, 13-18, 14-20, 16-22, 18-24, 20-27, 22-28 y final.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el Pabellón Universitario Fuentenueva ante unos 150 espectadores.

El Vinos Doña Berenguela BM Bolaños ofreció en Granada la imagen más sólida de la temporada. Sin devaneos, sin permitir al rival hacerse ilusiones, las de Juanmi Fernández marcaron el ritmo desde el principio, tomaron ventaja y remataron la faena sin haber dejado al Universidad de Granada que rompiera la barrera de seguridad. De esta manera, las calatravas consiguen su segundo triunfo consecutivo y parecen haber superado el inesperado bache de las jornadas precedentes.

Las verdes abrieron el choque con un 0-3 de parcial, lideradas por Odalys Escalona, que se iba a ir a los once tantos a los largo del encuentro, muy bien secundada por Mariado y María Gracia en materia ofensiva. Las andaluzas, que llegaban al encuentro con un solo punto de desventaja con respecto al Bolaños, se veían incapaces de frenar a las Berenguelas, que aumentaban su renta hasta llegar a una máxima de seis en este primer acto (4-10 y 6-11) que se quedó en cuatro al descanso (11-15).

En esta ocasión no iba a haber pájaras. Las calatravas salieron de los vestuarios con la misma concentración que en la primera parte y volvieron a llevar la renta a los seis tantos antes de que se cumplieran diez minutos. A partir de ese momento, las visitantes supieron gestionar su ventaja, demostrando que son mejores que las granadinas.

Al final, dos puntos muy importante para la moral y la clasificación. Las bolañegas se acercan a las primeras plazas tras el empate del Sanse y el magnífico triunfo del BM Pozuelo sobre el líder, el Adesal.

Resultados y clasificaciones