Victoria a domicilio de un Pozuelo y un Bolaños que apuntan alto

Lanza Ciudad Real
Noelia Delfa, fue la máxima anotadora del BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

Noelia Delfa, fue la máxima anotadora del BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

Las de Eusebio Angulo se impusieron con contundencia al Universidad de Granada (22-28) y las “berenguelas” ganaron por la mínima (18-19) al Vícar.

Soliss Pozuelo y Vino Doña Berenguela BM Bolaños disputaron sus partidos de la 16ª jornada del grupo D de División de Honor Plata en la matinal del domingo.  Los resultados no pudieron ser mejores tanto para las de Eusebio Angulo como para las de Juanmi. Ambas encaraban rivales complicadas a domicilio y los dos sacaron adelante sus partidos, con lo que se mantienen en las primeras posiciones y aspiran a ocupar puestos de play off al finalizar la temporada. Las pozoleñas son terceras y las bolañegas cuartas.

El Soliss Pozuelo encadenó su sexto triunfo consecutivo al imponerse al Universidad de Granada por 22-28. Después de una primera parte muy igualada, que se cerró con una ligera ventaja para las pozoleñas (13-15), en la segunda el Soliss apretó desde el principio, llevando la renta a los cinco goles (14-19). Sin embargo, las andaluzas no se rindieron y siguieron apretando. Recortaron hasta ponerse a un tanto (19-20) con diez minutos por jugar, pero las calatravas demostraron que están ganando en madurez, que cada vez manejan mejor los encuentros y lograron un 1-4 de parcial para terminar de decantar el encuentro. Noelia, con seis tantos, fue la máxima anotadora pozoleña.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños, por su parte, parece definitivamente repuesto de la mala racha que lastró sus opciones y ya suma cinco partidos seguidos ganando. Su última víctima fue el Vícar, un rival muy peligroso, que dio la cara hasta el final y que solo cedió por un tanto (18-19). El partido fue muy igualado, con rentas que nunca pasaron de los tres tantos, pero siempre con el equipo bolañego por delante, apretando mucho en defensa, confiando en la eficacia del brazo de Feli Sánchez, que se fue hasta los siete tantos. De hecho, el resultdo es un tanto engañoso, porque las de Juanmi mantuvieron en los minutos finales cierta distancia de seguridad, aunque las almerienses acabaron por recortar mucho la renta.

La próxima jornada, las bolañegas reciben al líder, el Alcobendas, complicada papeleta para las Berenguelas, mientras que el Pozuelo se mide al penúltimo, el Móstoles.

Resultados y clasificación