Carlos Camacho: “Tenía la espina clavada del año pasado”

Raúl Fernández Ciudad Real
Camacho (izquierda) defiende durante un pasado partido amistoso / Foto: Elena Rosa

Camacho (izquierda) defiende durante un pasado partido amistoso / Foto: Elena Rosa

El central, que ha renovado con el CD Manchego, asegura estar bien recuperado de su lesión y confía en poder ayudar al fin al equipo en la próxima temporada

Carlos Camacho Narváez (2-2-1977) quería repetir la próxima temporada en el CD Manchego Ciudad Real. “Tenía la espina clavada del año pasado, no me hubiera gustado retirarme así”, explica el veterano defensa central después de que la pasada campaña sólo pudiera disputar el primer encuentro de Liga, tras sufrir a partir de ahí dos lesiones consecutivas de rodilla que le dejaron fuera de los campos de juego.

Por eso, ambas partes llegaron a un acuerdo y este pasado miércoles se hizo oficial la renovación del jugador, que fue operado a mediados del pasado mes de mayo de su segunda lesión. “También antes de renovar tenía que probarme y la verdad es que estoy bastante bien. Estoy muy contento. No he tenido ninguna inflamación, he estado un mes con la bicicleta y llevo diez días corriendo. No he tenido problemas y no debe por qué haber más”, sentencia sobre su estado físico, a expensas de ponerse al cien por cien durante una pretemporada que comenzará algo más tarde (el equipo comenzará este próximo lunes 17 de julio), ya que la semana que viene se marchará unos días de vacaciones.

De cara a la próxima temporada, a nivel individual el ex jugador de equipos como el Manchego Ciudad Real, Piedrabuena, Daimiel o Villarrubia espera principalmente “que me respeten las lesiones” para aportar su experiencia y colocación en la zaga del conjunto de Armindo. En lo colectivo, Carlos Camacho apela a ir con mucha humildad, “porque estamos viendo que todos los rivales se están reforzando bien. Vamos a contar con un bloque de gente veterana y joven, que será competitivo, pero el objetivo de inicio debe ser la permanencia. Seguro que todo va a salir bien, pero hay que ser conscientes que la situación del fútbol en Ciudad Real es distinta a la de otros pueblos con los que no podemos competir”, concluyó.