Cazalilla, seleccionador de CLM: “Tenemos que ser ambiciosos”

Raúl Fernández Ciudad Real
Antonio Cazalilla es el seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha / Foto: FFCM

Antonio Cazalilla es el seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha / Foto: FFCM

El entrenador confía en lograr el objetivo de pasar a las semifinales de la Copa de las Regiones UEFA, aunque avisa del potencial de sus rivales, Madrid y Ceuta.

La selección absoluta de Castilla-La Mancha ha partido esta mañana hacia tierras madrileñas, en donde este viernes debutará en la primera fase de la XI Copa de las Regiones UEFA con el objetivo claro de acabar primero del grupo y meterse directamente en la semifinal de la competición, algo que consiguió hace dos años, aunque no pudo alcanzar la final al ser eliminada en la tanda de penaltis por Castilla y León, que sería después campeona nacional. Los manchegos jugarán en Pozuelo de Alarcón este viernes ante la anfitriona, Madrid, y el sábado lo harán frente a Ceuta, ambos encuentros a las 12 horas.

Antonio Cazalilla sigue siendo el seleccionador regional que ha confeccionado la lista de 18 jugadores que defenderán a Castilla-La Mancha, entre ellos cinco futbolistas de equipos provinciales: Juanpe y Manu Monteagudo (Atlético Tomelloso), Astillero y Agus (Almagro) y Zurdo (Socuéllamos). Sobre ellos, Cazalilla explica que “Juanpe, Manu y Agus repiten de hace dos años, luego tienen experiencia en este campeonato. Están a un buen nivel y compiten muy bien en sus equipos. Astillero es un portero que no para de crecer y mejorar, luego se merece, como otros, estar con nosotros. Y Zurdo no pudo venir hace dos años porque jugaba en Segunda B. Ahora es un lujo poder contar con él”.

El seleccionador destaca “la ganas y la ilusión que tenemos todos y esperamos cumplir las expectativas”, que no son otras que quedar primero y pasar a semifinales. “Tenemos que ser ambiciosos”, apunta.

Con respecto a los rivales, el entrenador avisa de las dificultades que habrá de ganar a Madrid y Ceuta: “Madrid juega en casa y es una selección que tiene siempre buenos futbolistas. Y Ceuta hace dos años se metió en semifinales; allí no tienen muchas fichas, luego eso hace que se les permita que estén en su selección hasta diez jugadores del equipo del Ceuta, que son ya un bloque y se conocen a la perfección”.

Finalmente, Cazalilla recuerda que la eliminación de semifinales en el año 2016, en un partido ante Castilla y León con sede en Puertollano, “fue dolorosa”. “Solo encajamos un gol en todo el campeonato y dolió ser eliminados por penaltis. Pero ahora vamos a empezar de cero y espero que podamos sacarnos esa espina”, concluyó.