El Circuito Plaza 3×3 de baloncesto hace parada este sábado en Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Presentación del torneo 3x3 de baloncesto de Alcázar

Presentación del torneo 3x3 de baloncesto de Alcázar

La Plaza de España de la localidad acogerá este evento lúdico y deportivo entre las 10 y las 18 horas

El Circuito Plaza 3×3 Baloncesto enlaza su tercer sábado consecutivo llenando de baloncesto una nueva ciudad de la geografía española. Tras el éxito de participación de Jerez de la Frontera y Cáceres, llega el turno de la localidad de Alcázar de San Juan. La Plaza de España disfrutará este sábado 23 de septiembre con diferentes actividades lúdicas y deportivas, desde las 10 horas de la mañana hasta las 18 de la tarde.

El principal punto de atención será la Pista Caixa Bank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en laPista Caixa Bank se celebrarán las finales del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD y apoyado por CaixaBank para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizarán diferentes concursos.

El evento girará alrededor del torneo gratuito y abierto al público de 3 contra 3 en diferentes categorías, desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior podrán apuntarse a la plataforma 3x3Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo.La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente en la promoción de esta modalidad, recién anunciada como parte del programa olímpico en Tokio 2020.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda lafamilia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos losasistentes.

En la mañana de este martes se presentaba el evento en la Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En la rueda de prensa estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, Rosa Melchor, el Presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Ciudad Real, Pedro Zarco.

Rosa Melchor reconocía se sentía orgullosa al reconocer que para Alcázar de San Juan “el baloncesto es una seña de identidad, es un día a día, forma parte de nuestra historia”, por ello, volver a formar parte de un evento de este calibre, siempre es motivo para sentirse orgullosos.