Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 11:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / Lanza
      • LA Virgen del Mayor Dolor / Lanza
      • El Cristo estaba preparado / LAnza
      • Se realizó el Viacucis en el templo / Lanza
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Imagen de archivo de la procesión de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos ligas ganándolo todo

Dos ligas ganándolo todo
Lanza
Los hombres de Talant Dujshebaev lograron el pasado martes en su visita a Toledo su victoria número 60 de manera consecutiva en la Liga Asobal

Jorge Ureña / Ciudad Real

Hay equipos que se citan con la historia con la cotidianeidad del que se cita con el médico por un resfriado. Es el caso del Renovalia Ciudad Real, equipo récord del balonmano nacional con permiso del F.C. Barcelona, que le supera en historia pero no en glorias presentes, en rachas actuales. Ahí ganan los manchegos y el último récord cosechado, el logrado el pasado martes en Toledo, es otra buena muestra.
En tierras toledanas el Renovalia Ciudad Real logró su victoria liguera número 60 consecutiva. Piénsenlo bien porque es una auténtica barbaridad. Son nada menos que dos ligas consecutivas ganándolo todo. Por mucha diferencia que exista en la Liga Asobal entre los equipos punteros y el resto, vencer sesenta veces seguidas es un logro al alcance de muy pocos.
Y como cada vez que los manchegos rompen alguna marca extraordinaria, el amigo “Lolillo”, uno de los peñistas más activos de la grada del Quijote Arena, nos envía un buen montón de datos con los que poder ilustrar este nuevo récord.
Así, se destaca que en estos 60 partidos el Ciudad Real ha marcado un total de 1.976 goles, lo que da una media de 32’93 goles por partido a favor, habiendo encajado un total de 1.491 goles, a una media de goles recibidos por partido de 24’85 goles.
En tiempo el récord también es enorme. Desde la cuarta jornada de la temporada 08/09, sábado 27 de septiembre del 2008, que el Ciudad Real perdió en el pabellón Ipurua de Eibar (28-26) ante el Arrate , sólo sabe lo que es ganar en la competición doméstica (en total 732 días). Más de dos años ganando todos los partidos de liga.
La máxima anotación en un encuentro en esta racha del Ciudad Real fue en la jornada 9 de la temporada 08/09 (5 noviembre del 2008) ante el por entonces Portland, hoy Amaya San Antonio, al que le metió 42 goles (42–23).
EL partido donde recibió menos goles fue en la jornada número 18 de la temporada 08/09 (21 febrero 2009) ante el Almería y en la temporada 09/10 ante el FC Barcelona en la jornada número 19 y en la joranda 28 ante el Valladolid de esta misma temporada 09/10.
La victoria por mayor diferencia fue de 20 goles ante el Almería en la jornada 18 de la temporada 08/09 (19-39). El partido con más goles fue en la jornada 15 de la temporada 09/10, en el Sargal de Cuenca, con 69 goles. 33-36 fue el resultado de aquel partido.
El máximo goleador en un partido fue el francés Luc Abalo, con 13 dianas frente al FC Barcelona en la jornada número 29 de la temporada 08/09, partido donde el Ciudad Real se proclamó campeón de Liga por cuarta vez en su historia. El resultado fue de 37-36.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial / Elena Rosa
La Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
Castilla-La Mancha, anfitriona de la reunión de coordinación de los directores generales de Alimentación de todas las comunidades autónomas / JCCM
 Foto: REFBM
Cartel del evento
La Junta forman a los equipos de los centros base en la aplicación del nuevo baremo de discapacidad / JCCM
Cerrar