El FSD Puertollano recibe al Itea Córdoba

Lanza Puertollano
Nano, el capitán del FSD Puertollano / J. Jurado

Nano, el capitán del FSD Puertollano / J. Jurado

Los andaluces, recién ascendidos, están cuajando una muy buena temporada y se prevé un duelo complicado.

Tras el parón navideño, vuelve la liga al Pabellón Antonio Rivilla con el comienzo de una emocionante segunda vuelta en la que los equipos ya no tendrán margen de error para conseguir sus objetivos al final de temporada.

El sábado a partir de las 18:15 se dirimirá un emocionante encuentro entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el Itea Córdoba CF, un partido con dos equipos que buscarán por todos los medios seguir enganchados a la ola de los buenos resultados que les mantienen en una cómodas posiciones.

Los manchegos, equipo revelación de la primera vuelta, siguen mirando de reojo la zona noble de la clasificación, mostrándose muy fiables ante su afición que día a día se van enganchando con los suyos gracias al juego que vienen desplegando los hombres de Marlon Velasco que les ha llevado a ser el equipo más goleador de la categoría, mientras los andaluces, un equipo recién ascendido a la categoría de plata del fútbol sala nacional se muestra como uno de los equipos más en forma mostrándose muy solventes cuando visita a sus rivales siendo el segundo equipo que más victorias ha cosechado lejos de su casa, si bien en el Pabellón Vista Alegre les ha costado doblegar a sus rivales lo que les ha hecho instalarse en una cómoda 10ª posición.

Ambos equipos dirimirán un emocionante partido con un aliciente más como es la visita de Koseki, ex jugador rojillo que militó la pasada temporada en el club manchego.

Miguel A. Martínez Peinado, “Macario”, nacido en Córdoba hace 46 años (15/7/71) afronta su primera temporada al frente del Itea. Macario fue cocinero antes que fraile, jugando en Apademar y Adecor antes de tomar las riendas de equipos como Villafranca FS, Andújar o Bujalance FS equipo al que dirigió en 2ª División. La pasada campaña estuvo al frente del Villafranca FS.

El técnico del conjunto andaluz tiene a su disposición un grupo compacto de jugadores con mucha ilusión. La plantilla cuenta con jugadores experimentados, con gran calidad técnica, con grandes individualidades que se muestran rocosos en defensa y efectivos en ataque habiendo ido de menos, llegando al partido en un gran estado de forma tras derrotar por 0-2 al siempre difícil UMA Antequera. Acumulan tres jornadas sin conocer la derrota.

Actualmente el equipo andaluz ocupa la 10ª posición en la tabla con 21 puntos con 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas con 54 goles a favor y 58 en contra. Lejos del Vista Alegre ha conseguido 5 victorias y 3 derrotas con 34 goles a favor y 29 en contra.

La defensa rojilla deberá vigilar de cerca a Cristóbal que con 11 goles es el máximo artillero de los andaluces, le siguen Jesús Rodríguez con 9 goles y Koseki, Manu Leal y David Leal con 6 goles

Marlon Velasco, técnico rojillo opina que esta es “la primera jornada de la segunda vuelta y primera jornada tras el parón navideño. No hay dinámicas que valgan, pues los jugadores han tenido tiempo suficiente para desconectar y los que terminaron con mentalidad negativa habrán regresado con la mente despejada y energías renovadas, mientras que los que terminaron en dinámica positiva necesitaran de volver a competir y ganar para recuperar esa inercia y ese frenesí que te proporciona la victoria. Esta segunda vuelta nada tendrá que ver respecto a la primera, en el sentido de que, por un lado, se pierde ese factor sorpresa que puedes tener en la primera vuelta cuando todavía no te has enfrentado a tu siguiente rival y por otro lado, muchos equipos han aprovechado o aprovecharan la apertura del mercado para cambiar jugadores y potenciar sus plantillas, por lo que tenemos que ser conscientes de que la competición no concede más oportunidades para aquellos que no las sepan o puedan aprovechar”.

El técnico de los industriales considera que “tras una primera vuelta en la que nuestro rendimiento y desempeño nos ha revalorizado, la mejor noticia que podíamos tener era de continuidad, además de la recuperación total y reincorporación al grupo de Javi Rangel, un jugador que empezó la temporada teniendo mucho protagonismo y que en esta segunda vuelta esperamos que nos pueda dar esa bocanada de aire fresco y el saltito de calidad que necesitamos para elevar nuestro potencial. Llegamos al partido tras realizar dos semanas de entrenamientos en las que el equipo ha estado a un nivel muy alto, demostrando que sigue creciendo y mejorando, desde la ambición y la ilusión que nos otorga nuestra juventud y la privilegiada posición clasificatoria en la que nos encontramos y de la que no queremos bajar, aunque si bien es cierto, me hubiera gustado poder disputar algún partido amistoso como ensayo y volver a reencontrarnos con esas sensaciones que solo te dan los partidos y/o la competición”.

Marlon explica qué piensa del rival de esta jornada: “Pese a ser un equipo recién ascendido y con jugadores que en su mayoría no habían tenido experiencias anteriores en la categoría, el ITEA Córdoba Futsal CF se ha adaptado perfectamente a ella y actualmente se encuentra a diez puntos de las posiciones de descenso de categoría y a tan solo cuatro puntos del play off, siendo además el segundo mejor equipo visitante de la categoría y habiendo conseguido victorias de prestigio en pistas tan complicadas como son la de Rivas Futsal y UMA Antequera. Tienen muy buena portería y son un equipo que elabora juego, al que no le quema el balón, alternando el juego de falso pívot con el juego de cuatro. En defensa, trabajan con mucho orden e intensidad. Disponen de un gran repertorio en acciones a balón parado y están rentabilizando muy bien las situaciones de cuatro para cinco y cinco para cuatro”.

“Sabemos y entendemos la dificultad especial que entraña este envite, por el momento en el que llega, por la entidad del rival y por lo mucho que hay en juego, por lo que debemos tener una gran conexión de partido, siendo más fieles que nunca a nuestra filosofía de exigencia máxima y competir al límite, con la ambición y la ilusión de hacer un buen partido y ser merecedores de un resultado positivo”, asegura el catalán.

Marlon Velasco cuenta con las bajas seguras de Alberto Barranquero y Joan Guardiola y la duda de Nano, lesionado en el entrenamiento del pasado martes.

El partido dará comienzo a las 18,15 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Miguel Velasco y Miguel Velasco del colegio castellano-leonés.

Horarios y clasificación