El Almagro FSF consolida su liderato con un partidazo

Lanza Almagro
Mariajo hizo el 2-0 en una magnífica jugada/ Pasión Roja

Mariajo hizo el 2-0 en una magnífica jugada/ Pasión Roja

Las de Ramón J. Lozano se impusieron al Jimbee Roldán con un partido muy completo y siguen contando por victorias sus encuentros.

ALMAGRO FSF
3
JIMBEE ROLDÁN
1
Ceci, Mariajo, Vicky, Virgi, María, Isa, Merche, Paulita, Marta, Pilar y Zazu. Almu, Verdú, Olga, Leire, Galle, Ainoa, Palika, Laura, Helena, Hippy, Paula y Rosi.
ÁRBITROS
ernández Hervás, José; Moreno Díaz Cano; Antonio y Alegre Ruiz José L.
GOLES
1-0 (4′) María; 2-0 (34′) Mariajo; 2-1 (35′) María (p.p.); 3-1 (38′) Vicky.
INCIDENCIAS
Quinta Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino. Espectacular ambiente en el Ciudad de Almagro, alrededor de 250 personas se dieron cita en el pabellón.

El partido comenzó con una clara declaración de intenciones por parte del conjunto local; los puntos se quedan en Almagro. Esta consigna, la sólida defensa en mitad de pista, la red de coberturas y el reajuste del ala contraria fueron las claves para resistir el envite murciano. Y en una contra bien llevada a cabo por las almagreñas, María hacía el 1-0.

El Jimbee lejos de amedrentarse y fiel a su estilo, fue capaz mantener el tipo buscando en el juego colectivo su principal baza ofensiva, pero el gran trabajo defensivo de las locales unido a las buenas intervenciones de la portera Ceci, daban al traste con las opciones de gol. Si bien, las roldanensas sacaban máximo partido a las acciones a balón parado, sin mayores consecuencias para las rojillas.

Entre las acciones más reseñables, hay que destacar un tiro al palo de Vicky, un mano a mano errado de María y sendos disparos de tiro exterior por parte de Isa.

En la reanudación, las encajeras mostraron su mejor versión; un juego vivaz, al primer toque con continuas incursiones en banda por parte de Virgi, daban opciones al juego ofensivo, hasta que en el minuto 29 María era derribada dentro del área y el árbitro decretaba la pena máxima; en ésta ocasión Vicky mandaba fuera por muy poco. El asedio era continuo y María estuvo a punto de firmar el segundo en un potente tiro que salió rozando la escuadra de la portera Laura; pero sería Mariajo quien culminaría una jugada de ensueño que hizo ponerse de pie al Ciudad de Almagro: el balón servido en paralela por parte de Merche a Isa, ésta tras realizar una finta, dejaba sentada a su par sin opciones de disputar el balón, y toque sutil, ponía al segundo palo para que Mariajo hiciera el 2-0.

Cuando restaban cuatro minutos para la conclusión, el técnico visitante, Kilian Belmento, ordenó el portero jugador y la mala fortuna se alineó con las encajeras y es que María en un reajuste al segundo palo, interceptaba el cuero introduciéndolo en propia puerta.

Lejos de verse afectadas, las jugadoras que dirige Ramón J. Lozano, en un alarde de valentía, unido al empuje de la grada, tiraron de gallardía defendiendo de forma sublime el portero jugador y esperando el fallo en la circulación del balón en el rival. Tal fue el caso. Vicky recuperaba un balón y de toque magistral desde 30 metros, introducía el cuero en las mallas, firmando la sentencia (3-1) para las visitantes y provocando la euforia y la alegría en la parroquia almagreña, que veía cómo su equipo sigue una semana más al frente de la clasificación, hecho histórico dentro del club que sueña con el anhelado play off de ascenso.

Se cierra así una semana mágica en la que el equipo se proclamaba por segundo año consecutivo como el mejor conjunto de Castilla La Mancha, alzándose con la Copa Junta de Comunidades y redondeaba este sábado con una brillante victoria a contra un Jimbee Roldán bien trabajado con jugadoras de gran potencial deportivo y humano.

La semana que viene las líderes rinden visita al conjunto granadino de Loja en lo que será la sexta jornada de competición en el grupo III de Segunda División.

Resultados y clasificación