El Almagro FSF espera cerrar el año en lo más alto

Vera regresa al Almagro FSF/ Pasión Roja

Vera regresa al Almagro FSF/ Pasión Roja

Las de Ramón J. Lozano se enfrentan al Hispania con tres puntos de ventaja con el Atlético Torcal. Vera regresa al Almagro FSF.

El Almagro FSF llega a Navidad en lo más alto de la tabla. Las de Ramón J. Lozano han acelerado en las últimas jornadas y disfrutan de un histórico liderato en solitario, que pretenden consolidar este sábado, a partir de las 16:30 ante el Hispania de Yecla. Y lo hace con la moral por las nubes y la enfermería prácticamente vacía. Además, las calatravas se sienten fuertes en el Ciudad de Almagro, donde solo han cedido un punto ante el Joventut D’Elx. Así que los vaticinios para el líder no pueden ser más que favorables y precisamente contra esa euforia contendida, contra esa sonrisa que se dibuja en los rostros de todas las jugadoras del Almagro FSF es con lo que tiene que lidiar el equipo.

El rival, el Hispania, marcha en una discreta octava posición, con 19 puntos, 12 menos que las encajeras. Lejos de su feudo han conseguido una única victoria, la lograda en Valdepeñas ante el Quijote Fusal (1-6), poco significativa y eso sí, dos empates de peso, de los que tienen que hacer pensar al Almagro FSF, ante el Cefo (2-2) y el Monachil (3-3).

La fortaleza defensiva seguirá siendo la principal baza del equipo rojillo, unida a su pegada. Las de Ramón J. Lozano son, de largo, las que menos tantos encajan esta temporada. Curiosamente, el único equipo que puede competir con ellas en esta faceta es el Hispania. Las murcianas han encajado 25 tantos por 17 de las almagreñas. Lo normal, pues, es que cueste hacer tantos este sábado, a partir de las 16:30 en el Ciudad de Almagro, donde la afición rojilla espera despedir a las suyas como se merecen, es decir, en lo más alto y soñando con un 2018 que les catapulte a la Primera División, el deseo para este año de un club y una localidad.

Regresa Vera

Precisamente en ese aspecto defensivo, el Almagro FSF anunció este viernes una gran noticia, el regreso al club de la guardameta Vera. Esta temporada, Ceci era la única portera del Almagro FSF. El club define a Vera como “una portera de gran movilidad bajo palos, con buen desplazamiento en el saque en largo, posee grandes reflejos que la hacen determinante en el mano a mano y por si esto fuera poco, es muy hábil en la conducción del balón, circunstancia ésta que la ha llevado a marcar numerosos goles”.

Horarios y clasificación