Brillante debut de Juanan con la selección sub 19

Sefutbol Villanueva de la Serena
Juanan debutó con la selección española/Sefutbol

Juanan debutó con la selección española/Sefutbol

El jugador moraleño del FS Valdepeñas Juanan anotó el primer tanto del combinado español en su triunfo sobre Francia 5-2.

ESPAÑA

5

FRANCIA

2

Mario Almagro, Mario López, Juan Andrés Ruiz, Luis Antonio García y Cristian García. También jugaron: José Antonio Guillamón, Jorge Tabuenca, Andrés Agudelo, Antonio Escribano, José Antonio Luna, José Mario Cuenca, David Álvarez, David Yera y Alex Llamas. Nassim Rabei, Ahmed Rachid, Billal Ouarki, Malik Abdallah y Driss Llorente. También jugaron: Samyr Teffaf, Issam Ahsen, Alan Benslama, Dama Kouch, Ismaila Diarra, Lucas Lecrerq, Younes Hitoum, Victor Lahaye y Barwane Hassani.
ÁRBITROS
Roberto Tinoco Parrilla, Victor Berg Audic, Javier Cidoncha Cortés y Miguel Ángel Ramos Maqueda.
GOLES
1-0 (2´) Juan Andrés Ruiz
2-0 (3´) Luis Antonio García
2-1 (14´) José Mario Cuenca en propia puerta
3-1 (18´) Andrés Agudelo
4-1 (18´) Antonio Escribano
5-1 (29´) José Antonio Luna
5-2 (32´) Malik Abdallah.
INCIDENCIAS
Partido amistoso de preparación. Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena (Badajoz). 1.400 espectadores en las gradas. Acudieron el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFEF, Pedro Rocha, los directivos del Comité de Fútbol Sala de la RFEF, Javier Carreras y Gonzalo de Azkárate, el concejal de deportes de Villanueva de la Serena, Arturo Garcia y el representante de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Lafrique, entre otras autoridades y miembros federativos.

La afición de Villanueva de la Serena disfrutó al máximo de la exhibición de fútbol y goles que regaló la selección española de fútbol sala Sub-19 en el primero de los dos amistosos que el combinado nacional tiene previsto disputar en Extremadura. Debutó con el combinado español el jugador del FS Valdepeñas Juanan. Y no lo pudo hacer mejor, pues anotó el primer tanto de España en el triunfo por 5-2 ante Francia.

El pabellón José Manuel Calderón se llenó hasta la bandera para apoyar a los chicos de Fede Vidal y en especial al extremeño Andrés Agudelo, quien también debutaba de forma oficial con la selección anotando uno de los goles del combinado español.

En contra de lo que pudiera parecer por el marcador final, Francia no fue un rival fácil y opuso bastante resistencia, pagando muy cara, eso sí, su falta de acierto de cara a portería.

El primer tanto del encuentro llegaba a los dos minutos de juego. Juanan amortiguó un balón llovido desde el centro del campo y remató certeramente ante el portero francés.

Sólo dos minutos después, un chut lejano de Luis Antonio García rebotaba en la pierna de un defensor y despistaba al meta galo para poner el 2-0 en el marcador.

Los franceses no perdieron la compostura y mimaron el balón en busca del 2-1, hasta que finalmente lo encontraron merced a un autogol de José Mario Cuenca.

En el tramo final de la primera parte, España volvía a sacar el mazo y anotaba en dos ocasiones más para llegar al descanso 4-1. Primero era Andrés Agudelo el que levantaba a todo el pabellón con un toque de maestro que superaba por alto al guardameta francés y poco después Antonio Escribano ponía tierra de por medio tras una gran jugada con su compañero  José Antonio Luna.

El panorama de dominio español no cambiaría tras la reanudación. Francia avisó con un par de buenas ocasiones, pero fue José Antonio Luna quien de nuevo perforó la portería rival con un misil raso desde banda izquierda.

Los franceses se resistieron a darse por vencidos y volvieron a engancharse con un tanto de Malik Abdallah tras finalizar una buena combinación. España, no obstante, mantuvo la seriedad y supo controlar la situación durante unos últimos minutos sin demasiado que destacar.