CD Puerta del Vino y Quijote Futsal se unen por el deporte inclusivo

Lanza Ciudad Real
Los jugadores de ambos clubes posan juntos

Los jugadores de ambos clubes posan juntos

Integrantes de ambos clubes compartieron una jornada de entrenamiento en un proyecto inclusivo que pretender unir a estos deportistas para que practiquen el fútbol sala de manera conjunta.

Los componentes del equipo juvenil del Quijote Futsal y los jugadores del Club Deportivo Puerta del Vino compartieron una jornada de entrenamientos con el fin de unir a ambos clubes deportivos a favor de una práctica deportiva inclusiva.

Desde hace dos años el CD Puerta del Vino, cuya finalidad es fomentar el deporte de las personas con discapacidad intelectual, ha tomado parte en los torneos que el CD Quijote Futsal ha venido organizado. Pero con la intención de dar un paso más en la relación de ambas entidades se ha puesto en marcha un proyecto inclusivo que pretender unir a los deportistas de ambos clubes para que practiquen el futbol sala de manera conjunta.

De esta forma se ha dado inicio a unas sesiones de convivencia, que, a través de diferentes entrenamientos, pretenden ampliar los círculos de amistad, respeto y tolerancia entre los participantes.

Sin duda que la experiencia ha sido muy positiva, puesto que comprobar que más allá del deporte chicos de 16 a 18 años pueden practicar deporte de igual a igual con otras personas sin tener en cuenta su discapacidad.

Desde el CD Puerta del Vino se quiso agradecer a la junta directiva del CD Quijote Futsal su propuesta de unir ambas entidades y sobre todo por pensar que las personas con discapacidad intelectual son personas de pleno derecho.