El FSD Puertollano asalta a lo grande el Ciutat de Castelló

Área 11 Castellón
Dani Colorado logró cuatro tantos / J. Jurado

Dani Colorado logró cuatro tantos / J. Jurado

Cuatro dianas del Pichichi Dani Colorado, un doblete de Joaki, y otros dos tantos obra de Nano y Javi Rangel dieron el triunfo a los de Marlon Velasco, que comenzaron perdiendo y terminaron goleando a un rival que no pudo con la presión asfixiante de los industriales.

BISONTES DE CASTELLÓN

3

FSD PUERTOLLANO

8

Falcón, Óscar, Juanito, Pipi, Tití —cinco inicial—. También jugaron: Malawy, Thiago, Eric, David, Diego. Arenas, Nano, Manu Orellana, Lluc, Dani Colorado —cinco inicial—. También jugaron: Anuar, Javi Rangel, Fernando, Joaki.
ÁRBITROS
Borobio Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo Tarjetas amarillas a Lluc, Manu Orellana y Javi Rangel (2A).
GOLES
1-2, 2-2, 6-4, 8-5, 12-6, 14-8, descanso, 17-9, 19-11, 23-14, 25-17, 26-19, 29-22 y final1-0 (12´) Óscar. 1-1 (13´) Nano. 1-2 (14´) Javi Rangel. 1-3 (15´) Dani Colorado. 1-4 (17´) Joaki. 1-5 (19´) Dani Colorado. 1-6 (27´) Joaki. 1-7 (31´) Dani Colorado. 2-7 (32´) David. 2-8 (36´) Dani Colorado. 3-8 (38´) Eric.
INCIDENCIAS
Ciutat de Castelló, 500 espectadores.

Grandísima victoria del FSD Puertollano-Deportes Zeus en casa del Bisontes Castellón, en un escenario donde hasta la fecha únicamente ElPozo B había conseguido ganar. Así, cuatro dianas del Pichichi Dani Colorado, un doblete de Joaki, y otros dos tantos obra de Nano y Javi Rangel dieron el triunfo a los de Marlon Velasco, que comenzaron perdiendo y terminaron goleando a un rival que no pudo con la presión asfixiante de los industriales.

La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas. Los diez primeros minutos fueron de dominio local, un monólogo en el que el equipo de la capital de la Plana achuchó a los rojillos pero se topó con un genial Arenas, que paró todo y cuanto pudo. El Bisontes Castellón ejercía una presión muy alta, impidiendo que el FSD Puertollano saliera con comodidad y cuando lo hacía, a base de contras, no conseguía encontrar los tres palos.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 12 llegó lo que todo el pabellón esperaba: el tanto de Óscar tras una gran jugada colectiva de los castellonenses en la que Tití acabó abriendo a la izquierda a Thiago, que vio solo a Óscar en el segundo palo y éste, a placer, dio la ventaja a los de Manolín. La alegría, sin embargo, iba a durar muy poco. Porque fue encajar el tanto y despertar la bestia. La reacción de los de Marlon Velasco fue de otro nivel.

Primero Nano y poco después Dani Colorado, en dos ocasiones y la segunda de ellas con un zapatazo al larguero, avisaron de lo que se le venía encima al Bisontes. Un jugadón del capitán, que tras robar el balón en defensa, zafarse de hasta tres rivales, se la tocó al ‘14’, que se la devolvió, firmó la igualada un minuto después. Prácticamente acto seguido, una falta rápidamente ejecutada terminó en las botas, de nuevo, del máximo goleador puertollanero, que se la entregó a Anuar para que de espaldas a la portería y de espuela, lograra el tanto de la remontada.

Estaba grogui el equipo de casa, que en el saque de centro de ese tanto, volvió a sucumbir ante la presión asfixiante del Puertollano. Esta vez fue Javi Rangel quien arrebató el esférico al rival en la salida y se la dio a un Dani Colorado que la picó con sutileza para superar a Falcón. Tres goles en tres minutos con los que no tendría suficiente el cuadro industrial. El 1-4 llegó otra vez tras la presión alta de Lluc, que después de robar el enésimo balón y hacer una pared con Joaki, vio como el pívot dejaba más que encarrilado el envite. Poco antes del descanso llegaría la sentencia. Javi Rangel, tras arrebatarle la cartera a Tití de nuevo en su campo, y tras un tuya mía, Dani Colorado firmó el segundo de su cuenta particular, el quinto (1-5) para el Puertollano.

En la segunda parte, con el resultado a favor y el partido controlado, el Puertollano se dedicó a dejar pasar los minutos ante un contrincante que jugando de 5 trató de recortar distancias. Joaki, poniendo la puntera entre Falcón y Tití; y Dani Colorado, desde su pista, situaron el 1-7 en la contienda. Un disparo de David que desvió Nano puso el 2-7 al que respondió con su cuarto chicharro Dani Colorado tras otro gran pase de Javi Rangel, que terminaría siendo expulsado por ver dos amarillas en apenas tres minutos. El definitivo 3-8 de Eric no empañó un partidazo de los rojillos, que con 32 puntos se asientan así en zona de playoff de ascenso.

Resultados y clasificaciones