El FS Valdepeñas, más líder todavía con un fiestón en casa

Lanza Valdepeñas
Zamo celebra el primer gol junto a Rodrigo / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Zamo celebra el primer gol junto a Rodrigo / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Gran goleada de los de Leo Herrera al Itea Córdoba (7-1), que amplían a seis puntos la diferencia con el perseguidor más próximo que puede ascender, ahora el UMA Antequera.

FS VALDEPEÑAS

7

ITEA CÓRDOBA

1

Mendiola, Mimi, Caio Alves, Zamo y Kike -cinco inicial- Coro, Iván Quintín, Juanan, Jota, Dani Santos, Manu García y Rodrigo. Agus, Koseki, Jesús Rodríguez, Cordero y David Leal -cinco inicial- Pakito, Catiti, Manu Leal, Antoñito, Felipe, Thiago y César.
ÁRBITROS
Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amarilla al local Mimi y a los visitantes Agus (2), Koseki y David Leal.
GOLES
0-1 (10′) Manu Leal
1-1 (13′) Zamo
2-1 (17′) Juanan
3-1 (33′) Mimi
4-1 (33′) Caio Alves
5-1 (35′) Mimi
6-1 (39′) Kike
7-1 (40′) Manu García
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 22ª jornada en la Segunda División de fútbol sala, disputado en el Complejo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

El Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas sumó su quinta victoria consecutiva y sale de esta 22ª jornada más líder, después de la derrota del Burela ante Rivas. Los de Leo Herrera tienen ahora seis puntos con respecto al segundo, el UMA Antequera, cuando restan ocho jornadas para el final. El ascenso directo está, pues, un poco más cerca después de otro gran paso hacia adelante de los vinateros, que lo hicieron con una gran fiesta con goleada ante el Itea Córdoba.

A pesar de lo albultado del resultado, el choque fue complicado al comienzo. El cuadro visitante gozaba de inicio de algún acercamiento peligroso, pero Mendiola evitaba el susto. Por su parte, el Valdepeñas tenía su ocasión más clara en pies de Kike, cuyo remate salió desviado por poco. También la tuvo Dani Santos, pero Agus la sacaba con el pecho.

Dani Santos trata de robar el balón al jugador del Córdoba Catiti / Foto. ACP-FS Valdepeñas

Dani Santos trata de robar el balón al jugador del Córdoba Catiti / Foto. ACP-FS Valdepeñas

A punto de llegar al ecuador de esta primera mitad, cuando Juanan la elevaba demasiado. Y precisamente se llegó al minuto 10 con el gol del Córdoba, obra de Manu Leal. Los andaluces abrían el marcador tras el mano a mano de Manu Leal con Mendiola, ante el que nada pudo hacer el meta azulón.

Pero tan solo tres minutos después, Zamo hacía el empate, al batir a Agus tras un potente remate. El electrónico señalaba 1-1 y el Córdoba se encontraba con cinco faltas en su haber.

A 3 minutos del descanso, Juanan ponía por delante a los suyos. El ‘6’ azulón tocaba sutilmente el balón delante de Agus para establecer el 2-1. Acto seguido, el Córdoba lo intentaba con juego de cinco, aunque sin fortuna. Con el 2-1 finalizó la primera parte.

Manu García se marcha de un rival / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Manu García se marcha de un rival / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Tras el descanso, el partido seguía con mucho ritmo, pero sin novedades en el marcador. Tanto Mendiola como Agus lo impedían. El Valdepeñas buscaba el tercero y el Córdoba quería el tanto del empate.

Caio Alves lo intentaba desde lejos, pero Agus la mandaba a córner. A 7’ del final, tras un jugadón del Valdepeñas saliendo de la presión cordobesa, Mimi hacía el tercer tanto azulón. La grada se venía arriba con el gol del cierre.

Posteriormente, Agus era expulsado por doble amonestación. En el lanzamiento de falta, Caio Alves la mandaba al fondo de la portería del Córdoba. Y dos minutos después, Mimi, tras un saque de esquina, ponía el quinto en el marcador.

El Córdoba lo intentaba con portero-jugador y los postes le impedían recortar distancias. Kike, a un minuto de la conclusión, hacía el sexto del Valdepeñas. Y acto seguido, Manu García hacía el séptimo. Con el 7-1 finalizaba el choque con el que el Massey Castro firmaba su quinto triunfo consecutivo.

Resultados y clasificación