El FS Valdepeñas quiere ser campeón de la Copa Junta de Comunidades

Lanza Valdepeñas
Celebración del pase a la final de la Copa JCCM / Foto ACP-FSValdepeñas

Celebración del pase a la final de la Copa JCCM / Foto ACP-FSValdepeñas

El equipo vinatero disputa este miércoles la final del torneo ante el FS Talavera, con el pabellón Javier Lozano Cid como escenario (18:30 horas)

El FS Valdepeñas quiere proclamarse este miércoles campeón de la Copa Junta de Comunidades de fútbol sala. Para ello tendrá que derrotar a partir de las 18:30 horas al FS Talavera, en una final que tendrá como escenario el pabellón Javier Lozano de Toledo.

Aunque la liga no sea un factor significativo para una final, el Soliss Fútbol Sala Talavera es líder por méritos propios y por tener una de las mejores plantillas, si no es la mejor, de todos los grupos de 2ª División ‘B’. Un conjunto muy equilibrado entre experiencia, veteranía y juventud. La experiencia de jugadores como Rober, Rafa Luque o Malaka tanto en primera, como en segunda división. La veteranía de un hombre de mil batallas como Justo Cáceres o uno que la marea azulona conoce muy bien, Fernando Ballester París ‘Fer’. Y la juventud de Anass o la del ‘Balón de CLM’ en 2ª División ‘B’, Jesús Jiménez. Todos ellos a las órdenes de otra persona que la familia azulona aprecia por el gran trabajo realizado durante tres años en Valdepeñas, Raúl Aceña.

Por tanto partido de reencuentros entre algunos que un día estuvieron en el lado azulón pero que mañana estarán en el opuesto, frente a los azulones que dirige Leo Herrera. Un Leo que contará con todas sus piezas para el choque ante otro de sus mentores, incluida la convocatoria de Juan Cózar, jugador del juvenil que lleva varias semanas trabajando en los entrenamientos del primer equipo.

Leo Herrera por su parte sabe de la máxima exigencia que va a tener la final de mañana “Conociendo a Talavera y a Raúl, va a ser un duelo muy bonito y disputado. Llegamos de un camino con una eliminatoria muy sufrida, sabemos que salga quien salga va a dar todo por esta camiseta y este escudo”.

Final donde seguro habrá sorpresas, intercambios, momentos de tensión, de juego bonito y hasta seguro de grandes goles. Un espectáculo gratuito que podrá ser disfrutado en el pabellón Javier Lozano Cid y donde seguro la marea azulona llenará gran parte de sus gradas, fijo un autobús fletado y completado por la peña ‘La Curva’.