El FS Valdepeñas se corona en Castilla-La Mancha

Lanza Ciudad Real
La plantilla y el cuerpo técnico posan con la Copa Junta de Comunidades / Foto: ACP-FS Valdepeñas

La plantilla y el cuerpo técnico posan con la Copa Junta de Comunidades / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El equipo valdepeñero se proclama campeón de la Copa Junta de Comunidades al derrotar en la final al FS Talavera por 4-2

FS VALDEPEÑAS

4

FS TALAVERA

2

Coro, Iván Quintín, Dani Santos, Nacho Pedraza y Zamo -cinco inicial- Kike, Mendiola, Caio Alves, Manu García, Jota, Juanan, Rodri, Mimi y Juan Cózar. Rafa Luque, Justo Cáceres, Rober, Loren y Jesús Jiménez -cinco inicial- Gonzalo, Fernando, Josete, Panucci, Óscar, Anass, Fer, David Yáñez y David Vicente.
GOLES
1-0 (8′) Iván Quintín. 1-1 (24′) Josete. 2-1 (30′) Nacho Pedraza. 3-1 (36′) Nacho Pedraza. 4-1 (39′) Zamo. 4-2 (40′) Josete.
INCIDENCIAS
Final de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebrada en el pabellón Javier Lozano Cid, en Toledo.


El FS Valdepeñas aprovechó su gran momento para coronarse como el mejor equipo regional, al proclamarse campeón de la Copa Junta de Comunidades. Los de Leo Herrera vencieron este miércoles en la final al FS Talavera, el conjunto de Segunda de Raúl Aceña que se mostró sólido y difícil de superar, pero que no pudo con los vinateros, triunfadores por un resultado de 4-2. La plantilla azulona levantó así un nuevo trofeo, tras el de la Copa Diputación conquistado en la pretemporada. Ahora le resta sumar el deseado objetivo: el ascenso a Primera División.

La final comenzó con unos minutos de tanteo. No había que cometer errores iniciales. Poco a poco ambos conjuntos comenzaron a ver las porterías rivales, en las que aparecieron tanto Coro, como Rafa Luque.

En el equipo vinatero hubo entonces una novedad, el debut del reciente fichaje Rodri, que pudo vestir la elástica azulona po primera vez en este choque, aunque no lo podrá hacer en Liga hasta enero. La entrada del moraleño provocó a los pocos minutos el primer gol: Kike dejó de pisada un balón a Iván Quintín, que desde el borde del área fusiló la portería talaverana para hacer el 1-0.

Con esa ventaja, el FS Valdepeñas dominó el juego y pudo ampliar la ventaja, pero ni Nacho Pedraza, ni Zamo, ni tampoco Caio Alves pudieron superar a un inspirado meta Rafa Luque, que evitó más goles del equipo vinatero antes del descanso, aunque también Coro surgió en varios ataques del FS Talavera. Con ese 1-0 finalizó la primera mitad.

Jota controla ante la oposición de un rival / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Jota controla ante la oposición de un rival / Foto: ACP-FS Valdepeñas

No empezó bien la segunda parte, que en su inicio tuvo muchas imprecisiones en ambos bandos. Y el que acertó en el minuto 24 fue el FS Talavera: Josete aprovechó un error de Kike para, a la contra, firmar el empate a uno.

El choque entró en una fase de intercambio de oportunidades. El Talavera tuvo una clara, un disparo al palo de Anass y después el FS Valdepeñas tuvo las suyas, hasta que llegó el segundo en el minuto 30, obra de Nacho Pedraza, tras una doble pared con Dani Santos.

Dani Santos protege el balón ante Josete / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Dani Santos protege el balón ante Josete / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El propio Dani Santos pudo hacer luego el tercero, aunque el rival empujó después en busca de una igualada que estuvo cerca en varias ocasiones. Erraron los talaveranos y no lo hizo nuevamente Nacho Pedraza, confirmando así su gran estado de forma. El pívot colocó un zurdazo a la escuadra que puso el 3-1 en el electrónico.

Quedaban menos de cuatro minutos y el míster Raúl Aceña decidió arriesgar con portero-jugador. No le quedaba otra al FS Talavera, pero los valdepeñeros defendieron sin fisuras y, además, aprovecharon una pérdida del rival para sentenciaron el choque con el 4-1, obra de Zamo a puerta vacía.

Josete, en el minuto final, recortó la distancia, pero ya no hubo tiempo para más. El FS Valdepeñas se coronó en Castilla-La Mancha como campeón del Trofeo Junta de Comunidades.