El FSD Puertollano termina una primera vuelta para soñar

Chicastro Puertollano
El FSD Puertollano fue superior a ElPozo. En la grada hubo muchos claros/ FSD Puertollano

El FSD Puertollano fue superior a ElPozo. En la grada hubo muchos claros/ FSD Puertollano

Los de Marlon Velasco volvieron a dar un recital para ganar al líder ElPozo por 7-4 con ‘hat-trick’ de Dani Colorado.

FSD PUERTOLLANO

7

ELPOZO B

4

Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado (quinteto inicial). También jugaron Joaki, Anuar, Joan, Javi Rangel y Fernando. Guillamón, Josema, Alberto García, Paniagua y Cámara (quinteto inicial). También jugaron Cobarro, Darío, Yera, Javi, Gilbert y Álex García.
ÁRBITROS
Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestó por parte local a Dani Colorado, Nano y Lluc, y por parte visitante a Paniagua, Cobarro y Alberto García.
GOLES
1-0. Min 2. Manu Orellana. 2-0. Min 6. Joaki. 2-1. Min 9. Cobarro. 3-1. Min 11. Dani Colorado. 4-1. Min 11. Dani Colorado. 4-2. Min 13. Cámara. 5-2. Min 21. Dani Colorado. 6-2. Min 31. Joaki. 6-3. Min 35. Paniagua. 6-4. Min 36. Darío. 7-4. Min 39. Manu Orellana.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante unos 300 espectadores.

El FSD Puertollano firmó en la noche de este viernes una primera vuelta para soñar. Por mucho que se empeñe Marlon Velasco en el objetivo de la permanencia, lo que demuestra este equipo cada día, difiere mucho del objetivo inicial cuando el colchón de puntos sobre el descenso es cada día más grande y cuando las posiciones de play off empiezan a ser el pan de cada día.

Ante el líder ElPozo, el Puertollano volvió a dar un recital. Puso el modo rodillo como suele acostumbrar en los últimos encuentros, volvió a poner tierra de por medio para encarrilar el partido y terminó poniendo en pie a la grada de un Antonio Rivilla que, lamentablemente, no está a la altura de la grandeza de este equipo. Y es que a día de hoy, ni propios ni ajenos entienden la poca afluencia del pabellón cuando el play off de ascenso empieza a ser una realidad.

Además, independientemente del resultado, el partido dejó detalles importantes a tener en cuenta. Por un lado, el estado de gracia de Dani Colorado que parece que salió del anuncio de la lotería de Navidad para volver en plan extraterrestre. No es que moje todas las semanas el pichichi rojillo y de la categoría, sino que el hat trick empieza a ser una rutina. Ante ElPozo volvió a marcar tres tantos para seguir en lo más alto de la tabla de goleadores con 28 tantos en apenas quince partidos. Otro de los detalles fue la vuelta de Rangel tras superar su lesión de menisco. El jugador disfrutó de unos minutos, demostró que está de vuelta y brindó con la grada a base de buenas asistencias.

Y por último, siguiendo con los detalles, que este Puertollano sigue siendo el equipo más goleador de la categoría con 69 goles y que los de Marlon Velasco terminan la primera vuelta de manera magistral y afincados en esos puestos de play off y muy cerquita del ascenso directo

Partidazo

Hablando puramente del partido, el FSD Puertollano hizo un partido calcado a los últimos ocho encuentros con un inicio arrollador, con fases de buen juego, otras de despiste y sufriendo lo justito para mantener la emoción en la grada.

Nano y Dani Colorado fueron los primeros en avisar la meta del líder, pero entre el portero y el palo no llegó el primer tanto. Pero no llegó hasta el minuto dos cuando Manu Orellana se sacó un disparo desde su casa para sorprender a Guillamón y poner el 1-0 al marcador. Cuatro minutos más tarde, en el 6, era Joaki el que no desaprovechaba un uno contra uno para poner el 2-0.

Cómo estaría ElPozo que a los ocho minutos ya había hecho la quinta falta y se enfrentaba a los dobles penaltis que más tarde llegarían. Sin embargo, fue Cobarro el que recortaría distancias para poner el 2-1. Tres minutos más tarde, en el 11, era Dani Colorado el que ponía el 3-1 tras una magnífica asistencia de Javi Rangel y en ese mismo minuto, de nuevo el pichichi hacía el 4-1 que obligó a ElPozo a pedir un tiempo muerto para ajustar el esquema. Pudo hacer Lluc el quinto antes del descanso, pero del posible 5-1 se pasó al 4-2 con el tanto de Cámara.

Antes del descanso, Joan dispuso de un doble penalti que adivinó el portero y Dani Colorado hizo una maravilla al picar un balón que escupió el larguero. Con el 4-2 se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, y sin tiempo para tomar asiento, Dani Colorado firmaba su hat trick particular y ponía el 5-2 con un buen tanto. Avanzaron los minutos mientras que el equipo de Marlon miraba por el crono y por el resultado. Álex García mandaba dos balones al palo que pudieron haber servido para recortar distancias, pero permanecía el 5-2. Ya en la recta final, y a ocho minutos del final, de nuevo Joaki culminaba una bonita jugada que empezó Borja desde su portería. Era el 6-2 y fue cuando ElPozo se la jugó de cinco.

Y le salió bien la jugada al equipo murciano porque Darío y Paniagua, en apenas un minuto, ponían el 6-4 para meter más emoción al partido. Pero fue Manu Orellana, en el último minuto y aprovechando que el rival jugaba de cinco, cuando la pegó desde lejos para poner el definitivo 7-4.

Gran victoria del FSD Puertollano ante el líder para culminar una primera vuelta de ensueño.

Resultados y clasificaciones