El FSD Puertollano va muy en serio

Área11 Burela
Los jugadores industriales celebran un tanto en un pasado partido / J. Jurado

Los jugadores industriales celebran un tanto en un pasado partido / J. Jurado

FSD Puertollano – Manzanares FS

Los rojillos vencen en la complicada pista del Burela y suben a la cuarta posición de la tabla, un puesto de play off de ascenso (2-4)

BURELA FS

2

FSD PUERTOLLANO

4

Edu, Victor, Luisma, Chus y Colacha. También jugaron: Helder Gonsalves, Matamoros, Pope, Renato, Kelson Anuar Maimon, Nano, Manu Orellana, Dani Colorado y Borja. También jugaron: Joan Guardiola, Joaki, Lluc, Fernando
ÁRBITROS
Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amarillas a los locales Helder y Luisma (2, 33′)
GOLES
0-1 (7´) Nano. 0-2 (14´) Joaki. 1-2 (16´) Matamoros. 1-3 (37´) Dani Colorado. 1-4 (37´) Lluc. 2-4 (39′) Chus.
INCIDENCIAS
Partido de la décima jornada disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela, ante unos 200 espectadores.

Gran triunfo del FSD Puertollano en casa de uno de sus rivales de la zona alta, tras un choque en el que los visitantes supieron aprovechar sus primeras ocasiones para colocar un 0-2 que les permitió manejar el partido. Los visitantes sufrieron ante las acometidas locales, pero aguantaron el tipo hasta el final, cuando el Burela, con 1-2 en el luminoso, apostaba por el portero jugador. Fue entonces cuando los visitantes sentenciaron el choque con dos goles en un minuto. Parece claro que los industriales van muy en serio. Y ya son cuartos en la tabla, en un puesto de play off de ascenso.

Desde el inicio, los dos equipos saltaron a la cancha con mucha intensidad, buscando la puerta contraria, aunque las primeras ocasiones fueron para Burela, primero en un tiro de Víctor López en el minuto 2, y en el 4 en un potente disparo de Colacha. En ambas acciones, Borja conseguía desbaratar el peligro.

La réplica rojilla llegaba en el minuto 4, en una buena ocasión en la que despejaron el peligro entre Edu y la defensa. Las llegadas del Puertollano empezaban a ser peligrosas y Edu tenía que intervenir de nuevo en el minuto 6, justo antes de que nano inaugurase finalmente el luminoso para los visitantes.

Los jugadores de ambos equipos, antes de empezar el encuentro

Los jugadores de ambos equipos, antes de empezar el encuentro

Intentó reaccionar Burela Pescados Rubén tras el gol encajado y Matamoros buscaba el empate en el minuto 9 en un remate que se estrellaba en el palo. Aunque un minuto mas tarde era Lluc el que a punto estaba de hacer el segundo para los visitantes, pero su disparo se iba rozando el palo.

Ahora el partido era de ida y vuelta y en el 12 Víctor López probaba para los locales con un disparo potente pero desviado. Quién no fallaba en el 14 era Joaki, que firmaba el 0-2 y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto.
A la vuelta los suyos parecían despertar y Matamoros conseguía reducir diferencias en el 16. Poco después, era Colacha, a pase de Matamoros, el que tenía una buena ocasión para empatar, pero mandaba el balón directamente a manos de Borja.

Apretaban los locales en busca del gol, mientras que el Puertollano probaba suerte al contragolpe y a punto estaba de ampliar de nuevo su ventaja en el 19, en un remate de Nano que se estrellaba en el larguero en la última ocasión de la primera mitad.

Segunda parte

Matamoros seguía siendo la principal arma ofensiva de los locales en el inicio de la segunda mitad, y a apunto estuvo de firmar el empate en el 23, pero su disparo se estrellaba en el palo.

También el Puertollano generaba peligro ante la puerta contraria con una fuerte presión y continuas llegadas que generaban sensación de peligro. Pese a todo, las ocasiones mas claras eran para los locales, y en el 26 Borja tenía que intervenir para evitar el gol de Colacha. Tampoco Chus pudo superar al meta rojillo en el 27.

A partir de la media hora de juego, fue el Puertollano el que dispuso de algunas buenas ocasiones que el portero local conseguía desbaratar.
El ritmo del partido era frenético, con los dos equipos volcados en busca del gol, que no llegaba. Ya en el minuto 37, el técnico local optaba por colocar a Chus como portero jugador, lo que aprovechó Dani Colorado para marcar el tercero a puerta vacía (1-3). Y Lluc, en el mismo minuto, convertía el 1-4 que fue ya decisivo pese a que Chus maquilló al final el resultado definitivo de 2-4.

Horarios y clasificación