Juanan: “Me llamaron para decirme que estaba convocado y le colgué. Creí que era una broma”

Francisco J. Otero Valdepeñas
Juanan consiguió dos tantos ante el Prone Lugo / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Juanan consiguió dos tantos ante el Prone Lugo / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El pívot del FS Valdepeñas jugará con la selección sub 19 dos partidos amistosos contra Francia en Extremadura.

La carrera de Juanan se ha acelerado, y de qué manera, en las últimas semanas, fruto del trabajo acumulado. El joven pívot de Moral de Calatrava, que se formó en el equipo juvenil de su pueblo para pasar luego al FS Valdepeñas, disfruta de la titularidad con los vinateros en las dos últimas jornadas, anotó un doblete ante el Prone Lugo y, por si fuera poco, el lunes recibió la llamada de la selección sub 19. “Creí que era una broma. Estaba comiendo y le dije: ‘Venga, sí’. Y le colgué”, explica Juanan, que empieza a ver cómo el esfuerzo y el sudor tienen consecuencias positivas. “Esta temporada estoy trabajando y aprendiendo mucho con compañeros que hace un par de años veía en la televisión. Me regañan un montón para corregirme y trato de asimilarlo”, comenta el pívot, que además de jugar al fútbol-sala ha retomado sus estudios y echa una mano a su madre, que tiene un restaurante.

Será la primera vez que Juanan sea internacional. El seleccionador nacional de la categoría, Federico Vidal, lo ha llamado para disputar dos amistosos ante Francia. El primero de ellos tendrá lugar el 21 de este mes, en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, mientras que el segundo será, un día después, en el Municipal de Navalmoral de la Mata. “De los convocados sólo conozco a uno, a José Mario, del filial de ElPozo José Mario Cuenca, con el que coincidí en la selección de Castilla-La Mancha cadete. Además, compartí habitación con él”, apunta el jugador vinatero, que tienen claro que sólo hay un camino para llegar lejos, “esforzarse al máximo. Leo es muy exigente y estoy en un club que quiere ascender, por lo que es más complicado jugar aquí que en un filial. Ahora mismo estoy muy contento con todo lo que me está pasando. Tengo que aprovecharlo y seguir trabajando, si cabe con más ganas”.

Así que Juanan irá convocado el 19 de noviembre con la sub 19, pero antes, el 18, el jugador moraleño tiene otro compromiso, un tal FC Barcelona, el B ciertamente, el líder en cualquier caso, visita Valdepeñas. Una nueva ocasión para seguir creciendo, para demostrarle a su entrenador y al seleccionador que merece la confianza que han depositado en él.