Juanan vuelve a lucirse con dos tantos en otra goleada de España sub-19

Raúl F. / Lanza Ciudad Real
Equipo de España sub-19, con Juanan (dorsal 6)

Equipo de España sub-19, con Juanan (dorsal 6)

El jugador del FS Valdepeñas abrió de nuevo el marcador y también lo cerró en el segundo amistoso ante Francia (4-0). El joven moraleño ha anotado tres goles en los dos encuentros con la 'Rojita'

ESPAÑA

4

FRANCIA

0

5 inicial: José Antonio Guillamón, Antonio Escribano, Luis Antonio García, José Mario Cuenca y Álex Llamas. Banquillo: Mario Almagro, Mario López, Juan Andrés Ruiz,  Cristian García, Jorge Tabuenca, Andrés Agudelo, José Antonio Luna y David Álvarez y David Yera. 5 inicial: Samyr Teffaf, Ahmed Rachid, Billal Ouarki, Nassim Rabei, Malik Abdallah y Driss Llorente. Banquillo: Issam Ahsen, Alan Benslama, Dama Kouch, Ismaila Diarra, Lucas Lecrerq, Younes  Hitoum, Victor Lahaye y Barwane Hassani.
ÁRBITROS
Miguel Ángel Polo Polo, Victor Berg Audic, Sergio Salomé Vizuete y Edel María Sánchez Manchado.
GOLES

1-0 (17′) Juan Andrés Ruiz  
2-0 (29′) José Antonio Luna
3-0 (32′) Mario López
4-0 (36′) Juan Andrés Ruiz
INCIDENCIAS
Partido amistoso de preparación disputado en la noche del pasado miércoles en el pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres). 950 espectadores.

Juan Andrés Ruiz, Juanan, volvió a cuajar una gran actuación con la selección española sub-19 de fútbol sala. El jugador de Moral de Calatrava y que milita en el FS Valdepeñas de Segunda División abrió el marcador en el segundo duelo amistoso ante Francia, que acabó igualmente con una goleada de los españoles (4-0). Juanan ya marcó en la noche del pasado martes el 1-0 en el duelo disputado en Villanueva de la Serena (Badajoz), y este miércoles hizo lo mismo en Navalmoral de la Mata (Cáceres), pero, además, también hizo el cuarto y definitivo gol del choque (4-0), finalizando estos dos encuentros amistosos con tres goles en su cuenta.

Juanan, durante el segundo partido ante Francia

Juanan, durante el segundo partido ante Francia

El Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata registró un lleno absoluto para animar a la selección dirigida por Federico Vidal. Aunque franceses y españoles lo dieron todo de su parte para anotar, el primer tanto del partido se hizo de rogar y no llegó hasta casi el descanso. Antes, las ocasiones se sucedían en una y otra portería: Juan Mario Cuenca estrellaba un balón en el palo nada más empezar el partido y Francia reclamaba protagonismo con acercamientos de verdadero peligro.

Por parte de España, volvían a intentarlo Juanan y Luis Antonio García, pero sus disparos se escaparon por poco o fueron despejados por el portero galo. Francia, por su parte, dispuso de un tiro de diez metros que el guardameta español José Antonio Guillamón se encargó de repeler hasta en dos ocasiones levantando grandes aplausos de la grada.

La gran igualdad que predominó en este primer tiempo se deshizo a favor de la selección española en el minuto 17 de juego. Al igual que en Villanueva de la Serena, Juanan era el encargado de abrir el marcador, esta vez con un potente disparo a media distancia que se colaba pegado al poste derecho del portero.

Vídeo del primer gol de Juanan

Lo estrecho del marcador dibujó un inicio de segunda parte tremendamente pareja en la que ambas selecciones siguieron acumulando oportunidades a partes iguales. Luis Antonio García la tuvo para España con un tiro escorado que despejó el guardameta bleu y posteriormente fue Francia la que disfrutaba de varias acciones clarísimas para marcar.

La diferencia, una vez más, estuvo en el acierto de cara a portería. Así sucedía en el minuto 29, cuando José Antonio Luna recibió un pase dentro del área y anotaba por bajo tras un reverso de categoría.

Poco después España daba un paso de gigante hacia la victoria cuando Mario López marcaba el 3-0 con un punterazo espectacular que levantó de sus asientos a todo el pabellón.

El broche de oro lo puso de nuevo Juanan, quien se apuntaba el cuarto y último gol de la noche al mandar a las mallas una jugada de estrategia ejecutada a la perfección desde el borde del área.

Tras estos días, ahora el moraleño regresará con el FS Valdepeñas de cara al choque del equipo vinatero de este sábado, que será en la pista del Rivas madrileño.