Leo Herrera: “Cerramos satisfechos el 2017 y tenemos por delante un 2018 muy ilusionante”

Lanza Valdepeñas
Leo Herrera gesticula durante un partido del Valdepeñas

Leo Herrera gesticula durante un partido del Valdepeñas

El entrenador del FS Valdepeñas destaca el buen trabajo en la primera vuelta liguera de su equipo, tercero en la tabla y en posición de ascenso directo

El FS Valdepeñas ha cerrado el año 2017 y la primera vuelta de la Liga de Segunda División en la tercera posición con 31 puntos en las quince jornadas disputadas, unos buenos números y un puesto que, además, le llevaría ahora mismo al ascenso directo a Primera División, toda vez que las dos plazas de arriba las ocupan los conjuntos filiales del Barcelona y ElPozo. El cuadro vinatero ha sumado nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas, encadenando las últimas nueve jornadas sin perder (no lo hace desde el 21 de octubre ante el filial murciano por 3-4) y encarando así un nuevo año con todas las opciones abiertas para hacer realidad ese ansiado sueño.

“Tenemos un 2018 por delante muy ilusionante. Cerramos el 2017 bastante satisfechos con el trabajo que se ha hecho, la regularidad que se mantiene en el equipo y el vestuario que tenemos. A este año le pedimos que nos respeten mucho las lesiones y que el trabajo nos ponga donde realmente nos merezcamos estar”, explicaba el míster del FS Valdepeñas, Leo Herrera.

El técnico valoró el empate a uno cosechado el pasado sábado en el último encuentro liguero del 2017,  el derbi provincial ante el Manzanares FS: “En la primera parte nos costó mucho entrar, estuvimos muy espesos e imprecisos, teniendo dificultad en la elaboración y en nuestra línea de presión. En el segundo tiempo dimos un paso al frente y se vio un Valdepeñas mucho más reconocible y mucho menos impreciso, empezando a llegar las ocasiones. Intentamos al final ganar con nuestro juego de cinco, pero lo defendieron muy bien”.

Sobre las derrotas en esta jornada final de la primera vuleta de dos rivales directos al ascenso como son el Burela y el UMA Antequera, Leo Herrera señaló “siempre que estás ahí arriba cualquier factor de ese tipo es importante, aunque nosotros debemos de fijarnos en nosotros mismos. Tenemos muchas cosas que mejorar y el margen de mejora es amplio aún”.

Clasificación tras la última jornada del año y de la primera vuelta